Ánimo Huhe, la vida sigue, aunque nos va dejando cicatrices tremendas.
La cochera se ve fantástica, y me he reído bastante con la foto de las cervezas y el papel del "bul" xddd
Ánimo Huhe, la vida sigue, aunque nos va dejando cicatrices tremendas.
La cochera se ve fantástica, y me he reído bastante con la foto de las cervezas y el papel del "bul" xddd
Muy bien poco a poco a seguir !!
Que envidia de compra de suspensión.. Yo quiero también quiero !!![]()
Puedes sacar los taqués y limpiarlos. No te hace falta sacar la culata, existe un util especifico para poder ir pisando las valvulas una a una, sacar asi los balancines y poder sacar el arbol lateralmente por el lado del delco. Es este:
https://www.powertoolsdirect.com/sea...mpensator-tool
Yo lo tengo, pero es muy sencillo de fabricar, con un tornillo una pletina y poco mas, se fija a las roscas donde va atornillada la tapa y aprisiona el platillo de la valvula, sin mas.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
La verdad es que el sonido a cojinete de biela tiene una frecuencia diferente al de los taqués. Es más rápido, dado que el árbol de levas gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal, pero por otra parte, además, el sonido a cojinete de biela empieza a manifestarse (ojo, normalmente), en las situaciones en las que el motor trabaja con poca carga o pasa de carga a no tener, esto es en situaciones de poco pedal de acelerador, y que ahuecas el gas, bajas vueltas, donde la presión de aceite es menor...
De lo malo, cambiar semis de biela es relativamente factible desde abajo sacando el cárter, pero no lo vamos a negar, es un engorro.
Aunque no es lo ideal, buscar videos como referencia te puede dar una idea de cómo es un sonido y otro. Siempre teniendo en cuenta que el audio en los videos, da para lo que da.
Edito y añado: además del el valor de compresión en sí, es importante que sea homogéneo entre cilindros, eso es lo más importante más que el valor en sí, dada la variabilidad entre compresímetros. Si quieres darle un buen repaso a la culata, asientos de válvula pueden tener una parte importante de culpa en las compresiones. Si por lo que sea, levantas, ahí ya puedes echar un ojo a los cilindros a ver qué tal andan.
Como referencia te diré que le meto 170 km diarios a mi Corsa con un escalón de 1.5 mm en uno de los cilindros. El motor se nota fatigado, no tiene el "punch" que debería, pero funciona perfectamente... a costa de un consumo elevado de aceite.
Última edición por Tiparraco; 15-01-26 a las 23:04