entonces te toca buscar medidas equivalentes al 185/60 r14. en una tabla de equivalencias
como dice Txema, la 17 para un kadett es algo "excesiva". no por estética, sino por prestaciones. digamos que empieza a ser un "lastre"
entonces te toca buscar medidas equivalentes al 185/60 r14. en una tabla de equivalencias
como dice Txema, la 17 para un kadett es algo "excesiva". no por estética, sino por prestaciones. digamos que empieza a ser un "lastre"
En general, para el peso y potencia que maneja un Kadett, el mayor problema que encontrarás es que los perfiles que se manejaban en aquella época, eran otros. Hoy en día puedes confiar en neumáticos de menor perfil y calidad de goma muy superior.
Yo en el caso del Kadett, con motores intermedios, con el peso que maneja, y siendo para uso no abusivo, no movería más allá de 195 de ancho (aunque 185 es perfectamente correcta, de hecho, es la que tocaría...), y no más de 16". 15 lo ideal.
Tampoco sirve de mucho reducir sin conocimiento los perfiles de la goma, porque toda la rigidez que le aportes a la carcasa por un lado, la va a ceder por otro en silentblocks, o en el propio chasis, así que tampoco te vuelvas loco.
Hay muchas webs de equivalencias por internet, asegura que las llantas que montas no difieren en más de +/-15 mm el ET de la llanta que montas (generalmente en origen es 49), porque entonces se te irá de madre el ancho de vías, y que el índice de carga y velocidad del neumático que montes es como mínimo el que figura en la ficha (generalmente 86 H).
Llego algo tarde al tema..
Yo en el mío probé, con 205/50/15, 195/50/15, 195/45/16 (es la que llevo) y 205/40/17, con diferencia la peor sin lugar a dudas la 17.. El coche perdía muchísimo, no me gustó nada, creo que al kadett no le beneficia mas ancho que la 195 la verdad, y entre la 195/50/25 y la 195/45/16 por estética me quedo con las 16" y por precio las 195/50/15, pero al menos en mi coche con unas Alessio en 15 y unas tecnomagnesio en 16 no noté diferencia en prestaciones, luego lo que dice tiparraco, no te pases de +/-15 mm en el ET porque no te pasará por el ancho de vías, el mío con ET35 ya estaba en el margen y me lo midieron unas cuantas veces.
Saludos