Resultados 1 al 10 de 822

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    kadett

Predeterminado

Impresionante con el trabajo que te estas pegando y bien echo. Me ha gustado mucho la pistola para el sellante deja unos cordones muy decentes. Un saludo

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Muy buena pinta Dani, vaya curso que te estás dando de diseño, metalurgia y no se cuantas cosas más.

Pero te recuerdo, debías haber aprovechado para poner unos isofix atrás, jajaja.

Un saludo.
    Déjate, que esos bricos me exceden xD

Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Esto está teniendo muy buena pinta!

Estaría perfecto haber hecho una comparativa de rigideces de chasis en kN/mm antes y después, lo jodido sería hacer la medida con un mínimo de precisión.

Cómo resuelves el tema de que el muelle esté tan atrás? vas a mover el plato en el chasis, o vas a llevar el esfuerzo a la torreta, como si fuera una mcpherson?
    Voy a mover el plato. Es sencillo, porque hay sitio de sobras para atrás. Lo que sí tendré que hacer es un anclaje para los amortiguadores, que va a implicar abrir hueco en el chasis. Vaya, que no es problema

Respecto a las rigideces, encontré algunos datos pululando por la red, que cifran el eje trasero de un Bertone 2.2 en 260 NM/º, Bertone turbo 320 NM/º, Astra H OPC en 565 NM/º, y un H normal (1.8 gasolina) 370 NM/º. No tengo muy claro de dónde lo sacó, podría bien ser a base de cálculo, pero parecen cifras bastante redondas y coherentes. Como dato el eje del Astra H TwinTop es el que cita con mayor rigidez torsional, 590 NM/º. Tiene sentido también, puesto que los techos TwinTop son pesados, que hace subir el centro de gravedad del coche, y por otra parte, la rigidez a torsión de la propia carrocería es menor, por lo que compensan esta merma subiendo la del eje. Aún así, me intriga de dónde salieron esos datos. Tengo que confirmarlo con referencias, pero en el peor de los casos estaría trabajando en esos 370 NM/º. Se puede apreciar cómo es una característica que generación tras generación va subiendo. Los coches cada vez son más pesados, y se tiende a hacer que vayan más controlados de carrocería, por lo que ese eje en este coche, con el peso que tendrá, tendría que dar para ser muy reactivo, y girar muy plano. Tendré que echar 4 números a ver si calculo qué estabilizadora necesitará, además de muelles y bumper bounds (topes de compresión), si es que me meto a jugar con ellos, que es la idea.

Cita Iniciado por Kami Ver mensaje
    Tremendo tute le has pegado al kadett este año!
    Cita Iniciado por JUAN_VLC Ver mensaje
    Impresionante con el trabajo que te estas pegando y bien echo. Me ha gustado mucho la pistola para el sellante deja unos cordones muy decentes. Un saludo
    Gracias, se intenta hacer las cosas bien, todo y ser un "novato" en estas lides.