Impresionante con el trabajo que te estas pegando y bien echo. Me ha gustado mucho la pistola para el sellante deja unos cordones muy decentes. Un saludo
Impresionante con el trabajo que te estas pegando y bien echo. Me ha gustado mucho la pistola para el sellante deja unos cordones muy decentes. Un saludo
Déjate, que esos bricos me exceden xD
Voy a mover el plato. Es sencillo, porque hay sitio de sobras para atrás. Lo que sí tendré que hacer es un anclaje para los amortiguadores, que va a implicar abrir hueco en el chasis. Vaya, que no es problema
Respecto a las rigideces, encontré algunos datos pululando por la red, que cifran el eje trasero de un Bertone 2.2 en 260 NM/º, Bertone turbo 320 NM/º, Astra H OPC en 565 NM/º, y un H normal (1.8 gasolina) 370 NM/º. No tengo muy claro de dónde lo sacó, podría bien ser a base de cálculo, pero parecen cifras bastante redondas y coherentes. Como dato el eje del Astra H TwinTop es el que cita con mayor rigidez torsional, 590 NM/º. Tiene sentido también, puesto que los techos TwinTop son pesados, que hace subir el centro de gravedad del coche, y por otra parte, la rigidez a torsión de la propia carrocería es menor, por lo que compensan esta merma subiendo la del eje. Aún así, me intriga de dónde salieron esos datos. Tengo que confirmarlo con referencias, pero en el peor de los casos estaría trabajando en esos 370 NM/º. Se puede apreciar cómo es una característica que generación tras generación va subiendo. Los coches cada vez son más pesados, y se tiende a hacer que vayan más controlados de carrocería, por lo que ese eje en este coche, con el peso que tendrá, tendría que dar para ser muy reactivo, y girar muy plano. Tendré que echar 4 números a ver si calculo qué estabilizadora necesitará, además de muelles y bumper bounds (topes de compresión), si es que me meto a jugar con ellos, que es la idea.
Gracias, se intenta hacer las cosas bien, todo y ser un "novato" en estas lides.