Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
Ese mecánico te desmonto algo para darte ese diagnóstico o te lo hizo por WiFi? Yo comenzaría por lo más básico, como supongo que habrás cambiado aceite y filtros y tienes el nivel de aceite correcto, te animo a cambiar la junta de la tapa de balancines y así ver que tal están esos tanques, si ves algo mal, gastado, incluso gira el motor a ver si escuchas algo.
Y una prueba de compresión te dará las claves para saber si tiene algo mal en algún cilindro, ya que estas trasteando la mecánica, comprate un conpresimetro, es barato.
Otra cosa que pudiera ser, sin haber escuchado el sonido, es una fuga en la junta de los colectores de escape, revisa que tengas todos los tornillos.

Ale, ya tienes para entretenerte un rato
Me lo diagnosticó vía satélite XD. No, simplemente lo oyó, me acerqué a su taller.

Sí, lo primero que le hice fue el mantenimiento. Ok, le echaré un vistazo a los taqués y probaré la compresión de los cilindros.

El colector de escape no es, la ubicación del ruido está bastante definida. Pues si tienes un momentico y ves el vídeo, que lo he subido a YouTube, te lo agradecería. A lo mejor te da pistas para ayudarme a afinar más . Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk