Correcto. Ejemplo: si tengo un quadro que registra 125.000 km, cuando la reprograme por millas, mostrará 125.000 millas (y no 77.600mi). Solo entonces contará en millas. Entonces podemos concluir que el 8051 muestra cualquier valor enviado por IC7, sin ninguna manipulación.Sobre el tema de km o millas, no tengo tan claro cómo funciona. No tengo un tech1 para reprogramar y probar. Con lo que me dices entiendo que el valor total de la distancia recorrida es el mismo expresado en km o millas (distinta cifra).
Al parecer la comunicación entre los dos se hace en paralelo, pero no sé si hay un clock para sincronizar. Debería repetir el experimento probando todos los pines, ahora que tenemos información sobre a qué pines del puerto 5 están conectados.Efectivamente, yo llegué a esta misma conclusión, lo que me hizo pensar en que el IC7 debía tener un tipo de "inteligencia" para poder recibir este dato y realizar las cuentas en función de él, no podía ser sólo un contador con una memoria.
Una de las fotos utilizadas en el video era de un panel que mostraba 15 millas. Esta foto fue tomada por una persona que compró el nuevo panel. Esto me hizo sospechar la posibilidad del servicio.Como puedes ver no tuvo éxito, lo que nos hace dudas de aquel video de Alexandre Islas, que por cierto ha borrado todos sus vídeos de su canal de youtube.
Yo, como ya dije antes, considero que este hombre estaba mintiendo u ocultando información.
Todos los que he visto vendidos en Brasil tienen una ROM interna, a pesar del espacio en la placa para la ROM externa.En algunos cuadros, el micro que se usa es el 80515 con ROM interna. La verdad es que no he mirado si es posible volcar toda la ROM o si va protegida. Miraré el datasheet.
Otros cuadros, usan el 80535 con ROM externa. De estos cuadros no he tenido ninguno. Los 2 que compré llevaban el 80515.
Si es posible volcar el código de programa y pasarlo a ensamblador se podrían ver prácticamente todo el funcionamiento del cuadro.
Aparentemente, según la hoja de datos de Siemens, no hay protección contra la lectura del código interno. No lo he tocado en mucho tiempo (desde la universidad para ser más exactos) pero si obtengo una grabadora eprom puedo escribir un programa que, en teoría, enviaría los datos desde la ROM interna a través del puerto serial.
Una pregunta que creo que no ayuda al problema, pero que me despertó la curiosidad.
Supongamos que se utilizan 5.548 pulsos VSS por kilómetro.
Si el vehículo viaja una cantidad relativa, digamos 3.000 pulsos y la batería está desconectada, al volver a cablear, ¿recibir los 2.548 pulsos restantes contará como 1 kilómetro o se perderán todos esos pulsos?
Salutos,
Danniel

. P1ns, si me las pasas puedo intentar emularlo todo con un PIC. Puede servir tanto para indicar los km, como para pasar de pulsos/km a km