Hola Danniel me alegro de que hayas encontrado este hilo a través de la pregunta que hice en stackexchange.
Te respondo a algunos de tus comentarios.
Sí, en alguna de las páginas anteriores, subí varios vídeos en los que se puede comprobar cómo los km parciales los cuenta el micro principal (80515) y los totales el IC7.- Esta es la razón por la que en algunas situaciones el odómetro parcial difiere del odómetro total;
Los km parciales se guardan en una RAM estática alimentada por la batería cuando apagas el coche. Si desenchufas el cuadro completamente, los km parciales se borran.
Sobre el tema de km o millas, no tengo tan claro cómo funciona. No tengo un tech1 para reprogramar y probar. Con lo que me dices entiendo que el valor total de la distancia recorrida es el mismo expresado en km o millas (distinta cifra).- Cuando el panel KM se reprograma para millas, el valor sigue siendo el mismo;
Efectivamente, yo llegué a esta misma conclusión, lo que me hizo pensar en que el IC7 debía tener un tipo de "inteligencia" para poder recibir este dato y realizar las cuentas en función de él, no podía ser sólo un contador con una memoria.Si el Microcontrolador 8051 replica el pulso recibido por el VSS, esto significa que el IC7 debe recibir durante la inicialización, el número de pulsos por kilómetro.
Como puedes ver no tuvo éxito, lo que nos hace dudas de aquel video de Alexandre Islas, que por cierto ha borrado todos sus vídeos de su canal de youtube.Como hasta entonces la estrategia de llevar al contador a 999,999 no tuvo éxito
Yo, como ya dije antes, considero que este hombre estaba mintiendo u ocultando información.
En algunos cuadros, el micro que se usa es el 80515 con ROM interna. La verdad es que no he mirado si es posible volcar toda la ROM o si va protegida. Miraré el datasheet.- Volcar el firmware 8051 (aparentemente no tiene protección de código interno cuando se ejecuta un programa en memoria externa) o leer la ROM desde un panel Vectra (inexistente en Brasil y sé que es bastante caro en Europa)
- Realice ingeniería inversa del código, especialmente las partes que manejan el puerto 5;
- Implementar el mismo código en otro microcontrolador.
Otros cuadros, usan el 80535 con ROM externa. De estos cuadros no he tenido ninguno. Los 2 que compré llevaban el 80515.
Si es posible volcar el código de programa y pasarlo a ensamblador se podrían ver prácticamente todo el funcionamiento del cuadro.