No pienses mal que nos conocemos
Va, que vamos ya viendo la luz al final del túnel... oh, qué jocoso xD
Refuerzo entre largueros reubicado y redimensionado, subimos el perfil. Anduve presentando algunos elementos para ver que no vamos a volver a interferir con nada... esperemos!
Plantillas para acabar el tunel y demás cerramientos... tenía pensado hacerlo en dos piezas, al final he decidido intentarlo hacer de una sola:
Y en chapa:
Todo esto, después, con su imprimación, selladora a brocha, y antigravillas y demás, seguro que queda fenomenal...
Esta es la pieza para cerrar. La parte que pega contra el túnel es muy compleja por ajuste, así que primeramente irá punteada por la zona de contorno para fijarla bien, y luego la iré ajustando por el otro lado poco a poco, espero que quede bien, yo creo que si. La otra opción era hacer una pieza intermedia ahí, pero he querido intentar no hacerla en dos partes, como mucho coser luego los cortes:
Ya no me dió tiempo a ponerme a soldar, así que para el próximo día. Me queda hacer el otro lado. Siempre va más rápido el segundo.
El aspecto que va tomando, desde abajo:
En la zona intermedia del túnel, y en el final del túnel, cerca del depósito, pondré unos tirantes de refuerzo para los que tengo que hacer el bracket de sujeción. Provienen de un Mercedes Clase A/CLA/GLA/Infiniti Q30, muy molones de aluminio. Los tengo de la época de cuando andábamos metidos en el desarrollo de los Q30 esperando la ocasión.
Y para finalizar, tengo que intentar rematar mejor la unión trasera con el piso, con chapas suplementarias. La chapa del coche original es muy endeble, y estaba muy sucia, por lo que me costó horrores soldarlo bien, había zonas muy contaminadas que no logré limpiar bien.
Espero gastar un par de días para cerrar definitivamente delante, otro detrás, otro para los travesaños que van por arriba, y ya puedo pasar al subchasis.
La buena noticia es que poco a poco, voy optimizando los procesos de "construcción", y se nota en la velocidad de avance del proyecto.