Hola de nuevo, más avances, poco a poco pero "sin descanso"....
Como creo que ya dije me llegó el árbol de levas y la polea regulable.
He estado un tiempecito liado con la culata, agrandándola. En la zona de escape la tapeta donde asienta la válvula queda muy enrasada y queda poco material para comer, pero en el caso de admisión la tapeta del asiento de válvula sobresalía mucho respecto al aluminio de la culata, e hice una especie de fresa para ir comiéndome ese exceso de material de forma perfectamente circular hasta dejarla enrasada con el aluminio.
Originalmente el diámetro de la entrada de admsión donde la válvula era de 34,74 mm y ha pasado a ser de 36,5 mm.
Los asientos y holgura de las guías de válvula-válvula de admisión estaba bastante bien, pero en el caso del escape las válvulas tenían mucho juego respecto su guía y los asientos no se veían en muy buen estado.
Con lo que he cambiado todos los asientos de válvula. Vi un video en youtube del motor de Astra donde quitaban-ponían las guías de válvula en frío e intenté hacer lo mismo..., salir si que salieron +/- bien, pero las nuevas las he puesto de bronce, tengo entendido que transmiten mejor la temperatura, y suerte que compré 9 guías, porque la primera al intentar meterla en frío quedó seriamente dañada, después de cagarla con soplete en mano y paciencia fui metiéndolas, y luego toco escariarlas hasta que las válvulas se deslizaron bien.
Finalmente montaré el volante de inercia original pero aligerado, ya me lo han devuelto y este es el resultado, ha adelgazado 1 Kg.
Ahora ya tengo la culata lista para enviar a la rectificadora a hacer asientos y rebajar y estoy liado rebajando las juntas para que coincidan con los nuevos tamaños de la culata y me he hecho unas plantillas para hacer lo mismo con el colector de admisión y el de escape, también me toca rebajar la zona de la mariposa de gases para que cuadre con la de Omega.
Y de momento es todo, bueno, también tengo un puente trasero de Astra Gsi 16V para poner a punto y cuando llegue le momento montar. Ah, también limpié los taquets, los desmonté, limpié y precargué..., ahora a esperar que vuelva la culata y empezar a cerrar el motor por arriba.
Saludos!!