Enésimo episodio de "crónicas chaperas"...
Para poder hacer bien la chapa del piso, es necesario hacer bien los contornos, para lo cual, son necesarias las socorridas plantillas de cartón.
Parece que encaja todo bien
Finalmente, y tal y como comenté, decidí tirar por chapa plana, ha facilitado bastante todo. Un pequeño parche que hubo que hacer, ya que al sacar algunos puntos, se llevó por delante más chapa de la deseada...
Ya con todo listo, a puntear:
Y lo mismo por el otro lado, una mano de spray de zinc en las zonas que quedarán ocultas, y a darle puntos:
Imprimar, y listo:
Como comentaba, las ventajas de hacer todo a puntos, es que finalmente la distorsión de la chapa se reduce mucho, aquí se puede apreciar algo, pero va al sitio con facilidad:
Y la parte curva, solucionada así:
Repetimos el proceso en el otro lado, y queda así:
Ya visto así, la verdad es que da subidón, porque parece que la cosa toma forma y siempre es reconfortante.
Para construir el túnel, inicialmente quería hacerlo con la misma chapa, a base de 4 pliegues, pero al ser tan larga implicaba que tenía que subcontratar forzosamente el trabajo, o construir una plegadora que pudiera gestionar esa longitud, y finalmente no he tenido ni tiempo ni ganas, por lo que la solución más facil ha sido probar a hacerlo en 2 partes y coserlo por en medio.
Ciertemente, he echado de menos algunos alicates de presión largos, mordazas, etc, que me hubieran ayudado a ajustar mejor todo esto, pero hay lo que hay, y ha quedado como ha quedado. Estoy seguro que una vez aplicados selladora y antigravilla, esto quedará bastante visible y disimulado.
Y el remate trasero, plegar las pestañas y cerrar con puntos, ayudado con algún punto interior.
Segundo tramo, y ya pinta mejor, aunque es muy dificil hacer el plegado calcado y se aprecian diferencias entre ambos. Habrá un bracket en la zona de cosido, que disimulará esa unión y de hecho, tapará esa zona, ya ilustraré.
Cosido por un cordón al centro, esta vez he solapado las chapas, innecesario hacerlo a testa, me he ahorrado el sufrimiento.
Y así ha quedado esto, listo para preparar la zona delantera. Tengo que pulir el remate de la zona trasera, para que cierre correctamente, del mismo modo que necesito hacerlo también delante. Espero poderlo tener cerrado en breves.