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Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

Vista híbrida

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  1. #1
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Del volante de inercia, yo te recomendaría que tirar a uno hecho, antes que rebajar el de origen. En general, suele ser mejor, si no tienes claro por donde aligerar, y los resultados distan una barbaridad.

    Generalmente, si el motor iba bien, suelen estar "sanos", un motor bien cuidado puede hacer muchos, muchos km sin sufrir desgastes de consideración.

  2. #2
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    09 Feb, 07
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    Predeterminado

    Yo también era de la opinión de no tocar retenes si no pierden, pero el otro día cambiándole el aceite al merit vi guarreo sospechoso por toda la zona de la bomba de aceite y como tenía el recambio a mano me lié y le puse el de cigüeñal nuevo. Con la distribución fuera, también quité el del árbol de levas, que parece que era el de serie con 25 años a cuestas. Pues bien, salió a trozos cuando le metí el pincho, estaba acartonado totalmente. Pero no perdía.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    05 Feb, 19
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    Predeterminado

    Hola!, tengo dibujado el volante de inercia en Autocad para saber bien el grosor que tiene la pieza para ver dónde tocar, a priori probaré de modificar éste si entra en el torno del que puedo disponer, pero miraré hechos para valorar precio...
    La verdad que a falta de medir tiene buena pinta lo que he podido ver...
    Saludos!!

  4. #4
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    05 Feb, 19
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    Predeterminado Ya hay avances!!!, por fin!!!

    Buenas a todos!!!,

    Ya hay avances, preparé un soporte para el motor para poder meterle mano más cómodamente, la idea inicial era y es cogerlo por ambos lados del bloque pero los soportes quedan a diferente altura uno respecto al otro y yo lo había preparado para una misma altura. ya tengo preparado una "alargador" del tubo principal, antes de liarme a montar lo pondré, no vaya a ser que al apretar los tornillos de culata pasara "algo" desagradable...

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Nombre: Soporte motor en vertical.jpg 
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Nombre: Soporte motor horizontal.jpg 
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ID: 61571

    Dejé el bloque pelado, todo está desmontado para proceder a limpiar, medir e ir viendo que toca cambiar.

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Nombre: Despiece bloque motor.jpg 
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ID: 61577

    Primeras conclusiones antes de realmente medirlo todo:
    - Los semicojinetes de bancada de cigüeñal se ven en un muy buen estado aparentemente, ni brillos raros, ni marcas, ni nada de nada, parecen nuevos.
    - Los semicojinetes de biela se les ve con brillos en algunas zonas, otras no, se nota que están "más trabajados", en el pistón 1 se ve como si hubiera entrado una pequeña partícula y hubiera rallado el interior el semicojiente, pero por suerte en el cigüeñal no se ve ninguna marca.

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Nombre: Detalle semicojinete de biela.jpg 
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ID: 61575

    - El tubo de entrada bomba de agua se ve comido por el óxido..., Hay algún "truco" para sacarlo, con una grifa girando? Dándole calor? Sé de muchos que lo habéis cambiado, pero no recuerdo el procedimiento más correcto....

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Nombre: Entronque entrada bomba de agua.jpg 
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ID: 61573

    - Los tapones del bloque se ven bastante bien, los que quedan por detrás, que serían muy complicados de cambiar una vez montado los veo bastante bien, después de tratarlos y pintarlos creo que deberían durar..., cómo los veis? En la parte delantera hay uno un poco "más feo", pero a priori se queda así..., la foto es de los tapones de detrás.

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Nombre: Detalle tapones traseros.jpg 
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ID: 61574

    He estado mirando de forma rápida el manual de taller que tengo, y tengo una duda sobre los pares de apriete. Por ejemplo, cuando dice 5 + 40 a 50 º que quiere decir? primero a 5 Kg, luego a 40 Kg o 50 º o que primero 4, luego 40 y luego 50 grados más???

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Nombre: Detalle par de apriete.jpg 
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ID: 61576


    Saludos a todos!!!!!

  5. #5
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Predeterminado

    Significa que una primera apretada a todos de 5 kg o newto s o kilo newton's, así que mira bien en que medida está, y un segundo apriete a grados, de 40 a 50 grados de giro de la llave
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Predeterminado

    los tapones del bloque, si no pierde (que no lo hace). ni los toques

  7. #7
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    05 Feb, 19
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    Predeterminado

    Hola, merci Txema-GSI, ahora que lo dices claro, de 40 a 50..., no le había dado sentido a la a

    Merci kadett1.8beauty, ya tenía en mente no tocar y ahora me has acabado de convencer del todo.

    Saludos!!!!

  8. #8
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    El tubo de agua sale, literalmente destruyéndolo. Existe reemplazo, por lo que lo puedes reventar, y tras limpiar bien el alojamiento, embutirlo con selladora y maza de nylon (y cariño).

    Semis de biela, te puedes aventurar a renovarlos, aunque no sea estrictamente necesario. Los de bancada, ni tocarlos...

  9. #9
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    Predeterminado

    Buenas Tiparraco,

    Perfecto, tomo nota sobre el tubo de agua, merci!!!!. Si, el reemplazo lo he encontrado, a lo mejor me lío y lo hago de inox al torno....

    Ya tengo pedido el Platigauge, cuando compruebe el juego real acabaré de decidirme, pero por aspecto casi seguro que los cambio... Los de bancada salvo que el Plastigauge de unos resultados incorrectos así se quedan, a simple vista se ven muuuuy bien..., merci!!!!

    Saludos...

  10. #10
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    11 May, 20
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    11

    Predeterminado

    Que chulada de proyecto! Y como te lo estas currando. Me encanta ese gris.

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