Se tenía que hacer, y se hizo:
Toca limpiar las taloneras un poco y darles un repaso, dejarlas listas para recibir el nuevo piso:
Hay una parte del panel del piso del conductor que queda solapado por encima de la talonera, que no voy a quitar. Perforaré con la broca de despuntar, y añadiré puntos a tapón para darle un poco más de rigidez a la zona.
Se corta a ras y...
...le doblamos la pestaña hasta que quede plana contra la chapa que hay debajo.
Aprovechando para quitar pequeños óxidos y defectos, aunque de momento he de decir que todo aparenta estar bastante en orden. Que así siga.
Primera prueba de los largueros inferiores. A priori he intentado respetar que vayan más abajo que ningún punto del piso original. Esto hace que todo el suelo del coche suba un poco en algunas zonas, pero es grosor que perderá de aislante. No todo, ojo, sigue quedando espacio para una capa de espuma, pero un centímetro o dos, si los perderá en algunos sitios. Tal cual está en la foto, llegará hasta atrás del todo, y por delante, subirá desde el punto donde haya el tornillo de anclaje del subchasis. Todo en orden por aquí.
El tornillo trasero del subchasis va aproximadamente donde el sargento.
Encima de este larguero, va la chapa del piso. Es una chapa plana, con el borde doblado para soldar por puntos a la talonera, igual que en origen, que además, coincide el emplazamiento. En las zonas donde quede más vuelo, haré unos nervios con la rueda inglesa para evitar pandeo. Luego, por encima del piso, cruzarán traviesas de refuerzo desde la talonera al túnel. En ellas irán los anclajes del asiento, y se añade una por delante, para añadir rigidez a la zona de los pies de conductor y copiloto, así no necesitaré hacer tantos nervios. Más o menos por donde las cintas verdes, pero por encima (en la foto sale muy adelantada la delantera, quizás la lleve más atrás). Se formará una estructura reticular, un entramado por así decirlo.
El piso lo conformarán 4 chapas principalmente, una en cada lado, como esta de la foto, otra plegada a modo de tunel central, y una frontal que cerrará por delante. Esta será la más compleja de cerrar, posiblemente.
Ya quité también la vigueta de refuerzo frontal que puse, dado que la tengo que llevar más atrás para evitar interferencias. Cuando la monte, será donde vayan a unirse los largueros de la foto inferiores, que "torcerán" hacia arriba.
Por encima del piso, como he dicho, los travesaños, que saldrán de estos perfiles de 20x50 mm:
Y poco más por hoy, mañana espero dejar "limpios" ambos lados y listos para empezar a recibir elementos. Con un poco de suerte, cerrar el enorme agujero no será tan largo como esperaba.






Citar