Bueno, pues ahí va el otro beneficiado de los expedientes de regulación temporal del empleo. El batallas.

Lo primero, que tenía en mente de hace tiempo, rehacer el asapollos. Versión 2.0, con ruedas con freno, barra de conexión central, 25 cm más bajo para trabajar mejor, con bujes reaprovechados para rotar suave suave, y un mecanismo de pasadores para trabarlo en posición. Qué maravilla, mover la carrocería a voluntad por el local no tiene precio, es ganar espacio a lo loco. Está todo hecho a base de hierros que quedaron oxidados por el incendio, restos del antiguo asapollos y unas manos de Oxiron bendito, que bien queda eso la vin:


Y como ya he dicho, esto ha hecho que pueda ganar una cantidad de espacio bestial en la guarida:


Ahora puedo arrinconar el coche a un lado del local y tengo espacio de sobras a un lado mientras no trabajo en él. Ojalá lo hubiese hecho antes.

Ahí estamos, listo para la acción de nuevo:


Dado que el incencio ha tenido consecuencias nefastas para la carrocería, la radial, y el pasivador de óxido serán mis nuevos amigos. Vamos a por todas, ya no hay miedo, si queda para tirar, es lo que hay, pero vamos con todo el equipo. Aquí algunas muestras:









En muchos casos es meramente superficial, o polvo metálico que ha oxidado rápidamente, pero bueno, lo salvaremos, claro que si. Como ya comenté la problemática que tuve, derivaba de que todo el subchasis debería volver unos 30-40 mm atrás. Después de estar un rato dándole vueltas, tomando medidas y consultando los apuntes de proyecto y medidas que había ido tomando mientras "construía", la cosa pintaba complicada.


Para ir bien, los soportes intermedios no los quiero mover, están en buen emplazamiento, es atrás donde tengo los problemas, eso como ya comenté lo tendré que deshacer todo.

Algunas consideraciones:
- Quiero consevar la dirección de Astra G (por dimensiones, facilidad de recambio, no-CAN, etc).
- El subchasis de G/H pinta a que será complicado de meter atrás.
- Manguetas y suspensión, también quiero conservar de G/H.

Al haber perdido totalmente las referencias en el subchasis de G que modifiqué, he decidido hacer una estructura para hacer un eje delantero de 0, teniendo en cuenta que:
- El tren delantero del Astra G añade 30 mm de ancho de vías delante. No me puedo/quiero permitir tanto. voy a intentar jugar con 10 mm máximo.
- La cremallera puede absorber este estrechamiento (si, hay rosca para compensar de sobras)
- No estoy seguro de que los trapecios de G/H vayan a ser los que mejor me vengan para este cometido, estudiaré otras opciones siempre que sean compatibles con la rótula del trapecio.

Es muy posible que construya un subchasis a medida, empiezo a verlo más facil que adaptar lo que ya hay...

Hemos venido a jugar, quién dijo miedo!




Seguiremos avanzando!