Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
Es al revés, la mezcla con argón tiene ventajas como que saca menos proyecciones y queda la soldadura mas limpia, pero en cuanto a penetración es el CO2 solo el que ofrece ventaja
Buenas Kike! Ahora mismo ya no me dedico a soldar, solamente a pintar las estructuras por problemas en la vista que me causó el estar soldando, pero industrialmente se usa esta mezcla, ya sea 80/20, 90/10 ó 75/25 dependiendo cuanto se quiera penetrar, el argon si lleva consigo una cantidad mas alta de dioxido de carbono ayuda a la penetracion pero es el argon el que crea mejor atmósfera y facilita que se penetre a un menor voltaje, sin embargo el dioxido de carbono por si solo necesita mas voltaje. Al menos es lo que pude poner en práctica y lo que en los cursos de manipulacion de carburos nos han ido enseñando. Con respecto a la proyeccion ahi si coincidimos, el dioxido de carbono es mucho mas guarro que el protar.

No con esto quiero abrir dis**** o contradecir, solamente lo que en 10 años que dure soldando me han ido enseñando.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk