Buenas chicos,
Unos pequeños avances que no quería dejar de compartir:
Ya recibí la culata de veicomer:
Las fotos que yo le he sacado no le hacen justicia ciertamente, os aseguro que en directo el acabado es mucho mejor.
Ha sido un poco de locura y un gasto elevado, pero como dije desde el principio no quiero que el hardware me limite y muchos menos que no sea fiable.
Sin más dilación... jaja
Las fotos oficiales:
El plano lo hacen con cuchilla, se nota por el acabado:
Perfecto como se podría esperar.
Realizan un trabajo en la cámara de combustión con el torno CNC para dejar la cámara de combustión totalmente lisa y sin protuberancias/salientes etc. Un trabajo perfecto.
Algo que me ha llamado la atención es que han planificado tanto escape como admisión:
(Lo que se ve en la zona del termostato es suciedad de haberla cogido por ahí)
Escape lo han dejado pulido, afilado y con un acabado espectacular:
Llegamos a la parte “bonita” jaja
Admisión trabajando con efecto dimpling (efecto bola de golf) del que tanto se vanaglorian jaja
No se llega a apreciar 100% en las fotos, pero las guías de valvula las han cortado a ras del conducto, se ve bien hecho.
Y os aseguro que las fotos no le hacen justicia. También os digo que 1º ellos tienen una cámara profesional y 2º que saben hacer buenas fotos jajaja
Por otro lado, tengo que desmontarle los muelles para montarle el kit que compré de kentcams. La idea original era que me los dejasen montando ellos pero los de TTD motorsport me la liaron y en vez de mandarme las copelas de muelle de titanio me la mandaron de acero, por lo que tuvieron que retornar a Inglaterra con el tiempo que eso supuso.. Así que les pedí a la gente de Veicomer que me la mandasen y yo le se los ponía aquí.
Asi aprovecharé para mirar a ver como han colocado los retenes, porque aunque sean Veicomer, no me fio ya de nadie.
Por gusto pesé la copela de titanio, y pesa 9 gramos, cuando la tienes en la mano parece aluminio, la original pesa 22 gramos:
Por otro lado, para calcular el grosor de la junta de culata, ya que no sabia ciencia cierta cuando habian rebajado el plano del bloque (ha tenido dos pasadas ya) medí la altura de los pistones. Según Opel tienen deben dar 0.5mm. Esta fue la medición:
0.73mm por lo tanto han rebado 0.23mm
Finalmente me decanté con una junta de culata cometic, ya la tengo en casa.
Este finde intentaré deja montada la culata para finalizar las adaptaciones del engrase y retorno del turbo, montar distribución y montar colector de admisión... es la parte más bonita sin duda, cuando está todo limpio antes de unirse a la carrocería.
Ya pondré nuevas fotos.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando la mierda del Tapatalk que para subir fotos pide una suscripción de 5€/mes