Resultados 1 al 10 de 822

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Y muchas veces las cosas sencillas son las q mejor funcionan
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Y muchas veces las cosas sencillas son las q mejor funcionan
    Sabiendo lo que se hoy en día, ya te digo que hubiese hecho este proyecto de una forma totalmente diferente... Complicado para lo que normalmente vemos? Si. Pero siguiendo otra ruta que nada tendría que ver con la que he seguido... Qué le vamos a hacer, voy tarde jajaja.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Bueno, pues ahí va el otro beneficiado de los expedientes de regulación temporal del empleo. El batallas.

    Lo primero, que tenía en mente de hace tiempo, rehacer el asapollos. Versión 2.0, con ruedas con freno, barra de conexión central, 25 cm más bajo para trabajar mejor, con bujes reaprovechados para rotar suave suave, y un mecanismo de pasadores para trabarlo en posición. Qué maravilla, mover la carrocería a voluntad por el local no tiene precio, es ganar espacio a lo loco. Está todo hecho a base de hierros que quedaron oxidados por el incendio, restos del antiguo asapollos y unas manos de Oxiron bendito, que bien queda eso la vin:


    Y como ya he dicho, esto ha hecho que pueda ganar una cantidad de espacio bestial en la guarida:


    Ahora puedo arrinconar el coche a un lado del local y tengo espacio de sobras a un lado mientras no trabajo en él. Ojalá lo hubiese hecho antes.

    Ahí estamos, listo para la acción de nuevo:


    Dado que el incencio ha tenido consecuencias nefastas para la carrocería, la radial, y el pasivador de óxido serán mis nuevos amigos. Vamos a por todas, ya no hay miedo, si queda para tirar, es lo que hay, pero vamos con todo el equipo. Aquí algunas muestras:









    En muchos casos es meramente superficial, o polvo metálico que ha oxidado rápidamente, pero bueno, lo salvaremos, claro que si. Como ya comenté la problemática que tuve, derivaba de que todo el subchasis debería volver unos 30-40 mm atrás. Después de estar un rato dándole vueltas, tomando medidas y consultando los apuntes de proyecto y medidas que había ido tomando mientras "construía", la cosa pintaba complicada.


    Para ir bien, los soportes intermedios no los quiero mover, están en buen emplazamiento, es atrás donde tengo los problemas, eso como ya comenté lo tendré que deshacer todo.

    Algunas consideraciones:
    - Quiero consevar la dirección de Astra G (por dimensiones, facilidad de recambio, no-CAN, etc).
    - El subchasis de G/H pinta a que será complicado de meter atrás.
    - Manguetas y suspensión, también quiero conservar de G/H.

    Al haber perdido totalmente las referencias en el subchasis de G que modifiqué, he decidido hacer una estructura para hacer un eje delantero de 0, teniendo en cuenta que:
    - El tren delantero del Astra G añade 30 mm de ancho de vías delante. No me puedo/quiero permitir tanto. voy a intentar jugar con 10 mm máximo.
    - La cremallera puede absorber este estrechamiento (si, hay rosca para compensar de sobras)
    - No estoy seguro de que los trapecios de G/H vayan a ser los que mejor me vengan para este cometido, estudiaré otras opciones siempre que sean compatibles con la rótula del trapecio.

    Es muy posible que construya un subchasis a medida, empiezo a verlo más facil que adaptar lo que ya hay...

    Hemos venido a jugar, quién dijo miedo!




    Seguiremos avanzando!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,216

    Predeterminado

    Como siempre me encanta leer el detenimiento que le pones a las medidas.

    Por cierto, no te había leído lo del swap a z22se. ¿Qué mejoras tiene sobre el 20xe? porque no hay incremento de potencia. Supongo que tienes analizadas las mejoras y el potencial de crecimiento del motor.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Como siempre me encanta leer el detenimiento que le pones a las medidas.

    Por cierto, no te había leído lo del swap a z22se. ¿Qué mejoras tiene sobre el 20xe? porque no hay incremento de potencia. Supongo que tienes analizadas las mejoras y el potencial de crecimiento del motor.

    Saludos.
    Ea, ahí está la clave. No busco cifras astronómicas, y para donde quiero llegar, es muy válido. Más ligero, mejor posicionado, agradecido con las mejoras. Y que me apetecía cacharrear con motores más "modernos", no todo es malo, es lo que decimos siempre, la técnica siempre va adelante. Solo hace falta darle un empujoncito.

    No obstante aún hay que resolver cosas antes. Ver veremos...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Mother of god :O

Temas similares

  1. evoluciones de mi kadett16v
    Por fruterogsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-12-17, 12:06
  2. El batallas. ¿De donde salió todo?
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-09-13, 05:46
  3. El Batallas. Su pasado, presente y futuro.
    Por Tiparraco en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 13-03-13, 18:56
  4. Evoluciones en mi PEKE
    Por customizing en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 22-02-08, 09:02
  5. Proyecto 16v
    Por apolo_GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-07-06, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •