Antes que elegir el árbol de forma aislada, planea qué va a ser el conjunto al final, porque tiene que ir todo acorde.

Es decir, si en conjunto la preparación que va a llevar es admisión + escape Lexmaul + línea de 63 (plantéate si realmente es necesario, con la de serie o 55 mm en muchos casos acaban teniendo más pegada que con 63) + árboles y la cosa acaba ahí, pues igual sí, con dejarlo en 268 o 272 tienes suficiente. Conforme te acercas a 280, y de ahí para arriba, los árboles suelen tener duraciones que comprometen mucho el ralentí, y el rendimiento a bajo y medio régimen.

Si tienes claro que buscas un motor de 180 cv, y no uno de "todo arriba", quizás si, ya llevas buena receta.

Por cierto, no te dejes llevar por las voces populares que recomiendan siempre en estos casos meter más gasolina, porque los XE van muy ricos, así que es posible que vayas bien, incluso con todo lo que llevas. Pedal a fondo, de serie, la lambda se dispara constante a 12:1. Tienes margen ahí antes de tener que meter más gasolina.

Me parece un cóctel muy muy apetecible el que llevas, si señor.