Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Astra F coupé +18

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    BcN-Burgos

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Esta maniobra, la puedes hacer de 3 formas:

A- Cubriendo un cabrio (creo que es la más dificil de todas, a todas luces)
    B- Alterando los laterales de un 4 puertas
    C- Alterando la trasera de un 3 puertas, injertando partes de un 4.

Si yo lo tuviese que hacer, creo que igual lo haría a partir de un 4 puertas, ya que solo tienes que alterar el panelado lateral. Las demás opciones me resultan A = casi imposible, por cómo están construidos los cabrio, C = factible, pero con más trabajo que B.

Es curioso, ciertamente. Tienes alguna foto del R19? Puede quedar bien chulo...
    Porque crees que la A es la más complicada? Hasta donde he visto es fabricar un hardtop fijo. De hecho parece ser que de las fotos que puse el que lleva las multiradio la base era un cabrio.

La B la veo demasiado complicada, nose en el astra, pero en mucho cochea jugar con el pilar implica modificar incluso el piso.

Las he buscado, pero el 19 lo vi hace bastantes años, solo recuerdo que como no, era frances

La c la veo bastante factible, y es como recuerdo que se hizo el r19

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

Este tema me suena haberlo tratado por aquí pero con un Vectra A "coupé".

Creo que como bien dice Dani lo más fácil y que implica menos modificaciones estructurales es "cambiar los costados" de un Astra 4 puertas por los de un 3.

Habría que quitar lo que va de la puerta a la aleta trasera del 3 puertas hasta donde sea igual (si es que lo es) en el 4 y plantárselo al hueco equivalente que quedaría del cuatro puertas una vez quitadas las puertas y desplazado también el pilar B.

Ahi me surge la duda de si el techo es igual, si se puede anclar manteniendo la seguridad, el pilar más atrás en el mismo techo o hay aspectos estructurales y de rigidez que se vean afectados.

En este caso coger un cabrio y hacerle un hard top a partir del techo (hasta la línea de cintura) de un 3 puertas no me parece descabellado, puesto que estructuralmente no se toca nada (se supone que los cabrios están reforzados y tal....).

Habría que ver como queda la unión entre la parte superior de la línea de cintura y la parte baja de este hard top.

Venga, ya estás tardando en comprar un par de Astras para inventos.

Saludos.
    Un Vectra a coupe no sería un calibra? XD

Pues la cosa es que tengo a tiro un cabrio bien barato, pero no me gustan los cabrios jejeje sin embargo hacerse un "coupé" tiene su aquel

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Otro, basado en un cabrio he leido
    Última edición por focussero; 15-04-20 a las 18:17