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Tema: Kadett GSi 8v

Vista híbrida

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  1. #1
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    25 Jul, 05
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    ASTRA
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    Hacía tiempo que no entraba al foro y no había leído este trabajo, me encantan todos los cambios que ha tenido ese Kadett desde su compra, aunque has cambiado de idea varias veces, creo que has acertado. Aunque si llevabas idea de montar un 16 te habrías ahorrado el reparar el 8.
    Saludos y adelante con el!

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  2. #2
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    05 Feb, 19
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    Lleida
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    Ha quedado espectacular el interior con el techo en negro perfectísimamente tapizado y esas pedazo de barras rojas que quedan preciosas...
    Saludos y a seguir con el pedazo de proyecto!!!!

  3. #3
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    18 Feb, 13
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Joer q bien q se ve ese trabajo en el techo. Tiene una pinta estupenda
    Muchas gracias, tuve buena ayuda de mi novia que ultimamente mi paciencia para estas cosas ya no es la que era jaja.

    Cita Iniciado por danigsiteruel Ver mensaje
    Hacía tiempo que no entraba al foro y no había leído este trabajo, me encantan todos los cambios que ha tenido ese Kadett desde su compra, aunque has cambiado de idea varias veces, creo que has acertado. Aunque si llevabas idea de montar un 16 te habrías ahorrado el reparar el 8.
    Saludos y adelante con el!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    En un principio ese 16v lo cogí para una carrocería de un astra gsi que tenia algún podrido, la idea era sanearla por completo y restaurarlo, pero también me desvié del proyecto inicial para meterle un saab turbo, otro proyecto que de momento queda apartado, muchos frentes abiertos al mismo tiempo... El kadett, un E36 coupe de mi novia, el astra de mi padre, el astra gsi y un pequeño corsa GL que tengo desde hace mucho abandonado en una cochera del pueblo de mi abuela.

    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Ha quedado espectacular el interior con el techo en negro perfectísimamente tapizado y esas pedazo de barras rojas que quedan preciosas...
    Saludos y a seguir con el pedazo de proyecto!!!!
    Las barras la verdad que dan mucho el cante jajaja. Muchas gracias.
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  4. #4
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    18 Feb, 13
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    Bueno, seguimos con el post, no puedo entrar en el foro tanto como quisiera, tengo mucho curro últimamente entre el trabajo y los coches, los fines de semana también aprovecho para hacer alguna cosa que no me gusta dejar para varios días y descansar compartiendo tiempo con mi pareja que también es importante.

    Aunque el motor estaba bien de compresión y sin indicios de que consumiera agua o aceite, prefería desmontarlo para dejarlo en mejores condiciones. El bloque no quise tocarlo, ya que el desgaste es mínimo, el coche realmente tenia muy pocos kilómetros y me lo creo no solo por ver el marcador, ese astra andaba mucho por donde vivía anteriormente y siempre me fijo mucho e intento investigar un poco. Único dueño y en los últimos diez años o así apenas se ha movido hasta que acabo en el desguace para comprar coche nuevo por tener un niño.

    Era un buen ejemplar para habérselo comprado, únicamente en la pintura se notaba el paso de los años. Me sorprendió verlo en el desguace y hable con este chico y me confirmo todo lo anterior. Me decidí y compre todo el despiece, todo, tanto mecánica, como interior.

    Como acabo de decir el bloque lo deje como estaba, sin holguras de bancada y sin holguras en bielas, desgaste mínimo de segmentos y aun con dibujo en los cilindros, la culata sin embargo tenia bastante carbonilla, los retenes de las válvulas estaban muy duros.







    Los vástagos salieron con pequeñas marcas que me rayaron un poco pero no eran muy profundas y apenas con una pasada de lija al agua se quitaron. Como la carbonilla no se quitaba tan fácil con un simple lavado, se les dio una pasadina al torno.



    Ya desmontada por completo le di una buena friega de desengrasante industrial y buena pasada de brocha, quedaría mejor por ultrasonidos, pero la verdad, me gusta hacerlo todo en casa en la medida de lo que se pueda.












    Se le dio un pase a la culata, no soy partidario de hacerlo en estas culatas, le pase la regla de galgar y apenas en el medio pedía algo pero estaba dentro de margen. Como en ese pase me ahorraba dinero... lo hice.

    Antes de decidir si planificarla le hice los asientos de válvulas, algo que me gusta mucho hacer, que aunque mi paciencia no sea la misma de hace años, es un procedimiento que me transmite tranquilidad, cosas de la vieja escuela que se pierden.





    Mientras volvía la culata quise probar una pintura que me daba curiosidad probar. Es un pintura que se arruga en contacto con el calor extremo, creo que por aqui he visto fotos de antes de apagón que alguien lo hizo. En mi caso en donde trabajo había un bote de esta pintura que quizá al ser industrial cuando lo arranque se caiga al suelo jaja. Mi chica lijo las tapas hasta ver el metal que es lo que se exige para esta pintura.





    No sabia que procedimiento seguir con esta pintura, así que seguí la que ilustran muchos vídeos en youtube sobre el spray que se vende para este acabado.























    A la tapa de la marca se le dio un toque rojo para que no se viera tan cargado y a su vez los tornillos igual.







    Compre sprays anticaloricos para el bloque y culata, pinte estas partes y varias piezas mas.





















    Tenia el kit de juntas desde hacia unos meses y toco cerrarlo. Odio esos kits tan completos que ni les encuentras sitio a muchas toricas jajaja. Supongo que esta destinado tanto a M2.5 y M2.8



    Ya con la distribución nueva y bomba nueva también.







    Los colectores de escape les daré un par de manos de pintura para escapes porque se ven muy roñosos, estoy esperando a ver si puedo hacer el trabajo el agujero para soldar la rosca de la sonda lambda.

    Por lo demás ando un poco indeciso con una mod que se me vino sin mas destripando un viejo regulador de presion, hice un adaptador en el torno y lo puse en el purgador de la rampa, también llevara regulador, pero el propio que se pone donde el original. El unico problema la barra de torretas que tengo seguramente me pegue y una de dos, o quito el reloj o pongo la barra que va por detrás.





    Hasta aquí es lo que he podido avanzar de momento. Ahora que la situación laboral y económica se va restableciendo poco a poco podré ir cogiendo mas material que he tenido en mente montarle. Cosas que ya iréis viendo porque no avanzo nada jajaja.

    Un saludo!
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  5. #5
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    25 Jul, 05
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    Sobre el reloj de presión, yo me vi en las mismas hace tiempo con el verde y lo dejé en su momento.

    Ahora se me ocurre que puede poner un latiguillo de la medida que te haga falta y sacar el reloj de ese hueco y llevarlo un poco para fuera, lo suficiente para librar la barra de copelas y lo mismo, fijarla a ella. Librarías la barra y al no estar sólidamente fijado te evitas que pueda golpear algo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
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    Muchas gracias a todos!! Me alegro de que os guste.


    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    un gran trabajo y con mucho detalle !! siempre es espectacular abrir el capó de un XE y si encima en ese estado ya impresionante

    la pintura aguantará la temperatura??



    PD: por cierto, tienes un MP, ya me dices algo cuando puedas
    Si, de hecho es pintura para aguantar mas temperatura de la que va a tener su superficie en realidad.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Me gusta mucho la combinación de la tapa negra completa así como texturada, y letras y tornillos rojos...

    Pintaste las letras a mano?
    Si, las pintó mi novia que yo de pulso... voy muy mal, la verdad le quedó genial, es la guinda del pastel.

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Sobre el reloj de presión, yo me vi en las mismas hace tiempo con el verde y lo dejé en su momento.

    Ahora se me ocurre que puede poner un latiguillo de la medida que te haga falta y sacar el reloj de ese hueco y llevarlo un poco para fuera, lo suficiente para librar la barra de copelas y lo mismo, fijarla a ella. Librarías la barra y al no estar sólidamente fijado te evitas que pueda golpear algo.

    Saludos.
    Si, pensé en roscar la tapa lateral de la rampa y meter un latiguillo y llevar el reloj a un soporte para el pasamuros o la copela del lado de conductor.
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  7. #7
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    Hoy me puse con los colectores, aproveché la rosca de la lambda de los colectores originales y la soldé a los colectores de kadett. Después les di unas manos de pintura de escapes.















    También estoy metido con la caja de cambios, mi señora me esta ayudando bastante la verdad y alegra compartir con ella estas cosas. La he desmontado completamente y limpiado, llevo una valvulina muy densa y se nota demasiado adherida a todo. La caja es una F16 que ya lleve en su dia en el kadett y entraban muy mal las marchas, supongo que debido a la densidad de la valvulina que llevaba, cuando saque la tapa del diferencial salio un poso muy muy denso sin limaduras. La limpiaré, engrasaré fuera y mirare que tal actuan los sincros, ya que en principio no se ven nada desgastados. Cuando la cierre tendré que pasar por la opel a por un par de litros de la propia.

    Un saludo!!
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  8. #8
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    25 Jul, 05
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    Yo estoy buscando un techo de kadett Caravan para tapizar y como suelen estar chungos tenía pensado darle un poco de fibra donde haga falta antes de tapizar. Pero mejor que no haga falta. De hecho el audio del kadett no requerirá nada de esto si sale bien todo.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
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    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Me gusta mucho como queda.

    Cuando metí vías separadas en el Kadett utilicé las rejillas originales del altavoz del salpicadero, dado que no usaba el altavoz original y que además con espejo manual, no podía quitar la manivela.

    Saludos.
    Yo tengo anulados los agujeros de los altavoces del salpicadero, al ir flockado me gustaba mas el salpicadero sin ningun agujero ni nada. El grande ira abajo en la puerta en la esquina delantera, tuve previsto poner elevalunas electricos con lo cual intentare que los paneles queden lo mas lisos posibles.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No entiendo mucho, pero se ve muy bonita esa soldadura en el colector
    Bueno, la maquina mia de soldar aunque sea a gas le cuesta penetrar al ir solo con CO². Llevo meses con esta botella de 7 litros, pensé que me duraría menos, en cuanto la termine la rellensre con 80% argón y 20% CO² que es lo que se usa normalmente para penetrar bien el material.

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta el tweeter! Es curioso el método. La verdad es que parece que va a quedar bastante discreto, que es como gusta, que siendo un añadido no desentone. Me quedo con ganas de ver el resultado, algún día tengo que intentar manejar algo con fibra

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Si, la intencion es que tampoco desentone mucho, todos los que conocemos este modelo conocemos como va, pero dentro de lo peculiar no quiero que se escape de la linea del interior.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Buufffff, q perezona me da la fibra y todos sus relacionados
    Jajaja, a mi me gusta y quiero empezar a hacer algun molde de cosas que tengo previstas para mas adelante.

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Yo estoy buscando un techo de kadett Caravan para tapizar y como suelen estar chungos tenía pensado darle un poco de fibra donde haga falta antes de tapizar. Pero mejor que no haga falta. De hecho el audio del kadett no requerirá nada de esto si sale bien todo.

    Saludos.
    El techo mio lo reforzamos mi novia y yo. Ya de por sí es muy endeble, blando y se puede joder con la mirada. En mi caso estaba ya tapizado de una tela un tanto vasta y al arrancarla pues por mucho que agarres vas arrancando cachos. Con la que compré, al llevar una capa fina de espuma, si quiero arrancarla queda la espuma y con un cepillo vas quitando la espuma sin llegar al propio material del techo, que no es mas que carton prensado.
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  10. #10
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    Cita Iniciado por Rigo_GSi Ver mensaje
    Bueno, la maquina mia de soldar aunque sea a gas le cuesta penetrar al ir solo con CO². Llevo meses con esta botella de 7 litros, pensé que me duraría menos, en cuanto la termine la rellensre con 80% argón y 20% CO² que es lo que se usa normalmente para penetrar bien el material.
    Es al revés, la mezcla con argón tiene ventajas como que saca menos proyecciones y queda la soldadura mas limpia, pero en cuanto a penetración es el CO2 solo el que ofrece ventaja

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