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Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

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  1. #1
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    18 Jan, 08
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    Kadett
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    Como va?!?!?!

  2. #2
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    Lo siento muchachos, el experimento no ha tenido éxito.



    Al menos sabemos que hacer esto no funciona.

    La verdad es que ya no se me ocurre nada, el diseño del puto cuadro lo hace imposible de trucar. Todo lo hace el chip de microchip, no hay manera de engañarle.

    Aunque sayonarab me anima a seguir, la verdad es que creo que escapa a mis conocimientos y herramientas.

    En el siguiente mensaje subiré algunos vídeos más, porque al cuadro no le ha sentado muy bien el experimento...

  3. #3
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    22 Mar, 17
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    Bueno ahora tocará probar alguna cosa... pero vamos como digo en los vídeos tiene mala pinta.






  4. #4
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    No pasa de nuevo a cero kilómetros?? El amigo Islas se ha "olvidado" de contarnos algo más sobre ese procedimiento para darle la vuelta al contador. No recuerdo haber visto el datasheet de ese micro, pero... ¿no tiene patilla de reset? Y menos mal que lo has probado en un cuadro de Omega, que siguen relativamente baratos, porque si lo haces en uno de Vectra...
    Última edición por manolosabio; 05-02-20 a las 22:49
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
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    Aunque no es exactamente igual, en mi caso, en la CBR954 que tuve, cuando llegué a 100000 km, el cuadro, que solo tenía 5 dígitos, quedó trabado en 99999. Lo llevé a un especialista de cuadros aquí en Barcelona, y me lo dejaron en 5000 km, que era aproximadamente lo que había recorrido con el marcador trabado en el tope.

    No se muy bien cómo lo harían, por lo que parece, abrieron el cuadro, y deduzco que reescribieron en el chip ese valor, pero vaya, es una suposición de alguien que sabe cero electrónica.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Aunque no es exactamente igual, en mi caso, en la CBR954 que tuve, cuando llegué a 100000 km, el cuadro, que solo tenía 5 dígitos, quedó trabado en 99999. Lo llevé a un especialista de cuadros aquí en Barcelona, y me lo dejaron en 5000 km, que era aproximadamente lo que había recorrido con el marcador trabado en el tope.

    No se muy bien cómo lo harían, por lo que parece, abrieron el cuadro, y deduzco que reescribieron en el chip ese valor, pero vaya, es una suposición de alguien que sabe cero electrónica.
    La cosa de este cuadro es que el chip cuentakm lo hace todo... recibe una señal de velocidad, hace las cuentas, guarda el resultado y se lo entrega al micro principal para que lo muestre en pantalla. Y claro, dentro del chip no puedes entrar y menos siendo un chip no estándar que no tenemos ni datasheet ni nada.

  7. #7
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    Vaya, q lástima.

    Y esas locuras las hace sin haber tocado nada? Quiero decir, solamente por pegar la vuelta se le ha ido la pinza?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    No pasa de nuevo a cero kilómetros?? El amigo Islas se ha "olvidado" de contarnos algo más sobre ese procedimiento para darle la vuelta al contador. No recuerdo haber visto el datasheet de ese micro, pero... ¿no tiene patilla de reset? Y menos mal que lo has probado en un cuadro de Omega, que siguen relativamente baratos, porque si lo haces en uno de Vectra...
    En los vídeos está.... aquí no hay trampa. Seguimos sin tener información de si lo que hizo él funciona, aparte de lo que contaba, que puede ser verdad o mentira. Yo de momento, si no veo un vídeo dando la vuelta, no me lo creo.

    Datasheet no hay... siempre ha sido el problema, no hay información.

    Evidentemente esto en un cuadro de vectra no lo haría.

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