Resultados 1 al 10 de 193

Tema: Proyecto preparación C20LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Oye y qué tal la bomba externa, ya se fueron los problemas de presión de gasolina?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Proyecto preparación C20LET

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Esta parte de los inyectores parece que requiere más artesanía y trabajo manual en la parte motor que lo que viene siendo habitual, que miedo.

    Saludos.
    Si que lo tiene, si...

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Yo también dudo de eliminar la retención con la bola y el muelle, no garantizas una presión mínima en el cojinete a ralentí con aceite muy caliente. Si no se atasca en los BMW de serie y en estos sí, será por algo

    Lo de taladrar el casquillo en vez de conectarlo a la galería me parece buena idea, usas la presión de la parte superior del cojinete, que solo llega ahí cuando el cojinete está lleno de aceite, en vez de robarlo al cojinete. La parte superior del cojinete prácticamente no trabaja nada en motores turbo, si fuera un atmosférico muy revolucionado sería diferente

    Lo de los 2l/h me parece un brindis al sol. A qué presión y temperatura de aceite? anda que no hay variación de caudal.

    A ver qué sale, almenos parece que el tío lo ha probado y funciona
    Lo que dice es que se atranca en BMW, no que se atranque aquí.

    Este tío tiene muchos proyectos y su propio coche con 500cv y sin problema con este sistema.

    Ya veremos no obstante cómo funciona

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Oye y qué tal la bomba externa, ya se fueron los problemas de presión de gasolina?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    No he llegado a montarlo finalmente, está todo pendiente de hacerlo, tendremos que esperar unos meses jaja



    Bueno, hay bastante novedades

    El motor ya está fuera, desmontado por completo y en la rectificadora (es otra totalmente distinta a la anterior)



    Después de desmontar el motor por completo, empezaron a llegar las sorpresas:

    Por la parte de escape se ve esto:

    Cilindro 1:

    Cilindro 2:

    Cilindro 3:

    Cilindro 4:


    Fugas de aceite totalmente demenciales. En el cilindro 4 tengo hasta dudas que tenga montado el retén de válvula, reventados o mal montados estarán seguro... una auténtica atrocidad, de alguien que ha montado a desgana una culata. Si alguien quiere saber detalles de que rectificadora de Granada ha sido, solo que me escriba un MP.

    Las sorpresas no terminan ahí... como mencioné en mi post de “semi-restore”, no llegue a rectificar cilindros sino monté pistones a 86 de serie Mahle ya que el estado del bloque era muy bueno. Únicamente le hicieron un bruñido nuevo, en el cual me aseguraron que perdió solo una décima. Una décima mis *******, hay cilindros donde tiene hasta 5 décimas, y lo peor de todo, casi todos los cilindros están ovalados. Otro desastre más.

    En fin, espero que ahora se quede como se tiene que quedar, estaré ojo avizor y ya le dicho a la rectificadora actual que cuando finalicen los nuevos trabajos me lo tiene que medir todo en mi presencia.

    El bloque se va a planificar por la parte inferior (con la bomba de aceite puesta) para que quede totalmente plano para montar el refuerzo de bancada únicamente con pasta de juntas y rezar a todos Los Santos para que no pierda jaja. Se montarán también los inyectores de aceite. Les he dejado mi ex bloque de let para que prueben ángulos, aunque las medidas que circulan por internet son 11 grados de inclinación con respecto a la biela y 15 grados respecto a la pared del bloque.

    Igualmente se planificará el plano del bloque y posteriormente el refuerzo de bancada, una vez que ya lo tenga modificado para montar la chapa anti chapoteo del Z y la varilla del Z.

    Se va a rectificar a 86.5 para acoger los nuevos pistones forjados wössner.

    Cuando desmontamos el motor estuve haciendo algunas pruebas con las piezas que están por montar... para ir haciéndome una idea el trabajo que tengo por delante e ir motivándome

    Garrett inside:









    Como se ve, queda bastante justo con la bomba de dirección para la admisión, pero no hay problema porque va fuera jajaja, tengo la bomba de Astra G para montarla (la deje cableada). Ya pondré fotos en el otro post.

    También probé el colector de EDS:





    Queda mucho espacio por debajo por su diseño, y ese espacio lo utilizaré para montar el acumulador de vacío que llevan los Z (lo monté por encima del alternador)

    Ya os iré contando novedades cuando me den el motor.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 23-02-20 a las 21:38

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Bienvenido a los afectados por las rectificadoras inútiles.
    Lo que me da pena es que no hayas desmontado tu para ver el destrozo, y comprobar retenes y guías de válvulas a ver que hicieron
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Bienvenido a los afectados por las rectificadoras inútiles.
    Lo que me da pena es que no hayas desmontado tu para ver el destrozo, y comprobar retenes y guías de válvulas a ver que hicieron
    La culata no la he llevado a la rectificadora, ya que la voy a llevar a veicomer, la tengo aún en mi casa. Cuando la desmonte veremos que nos encontramos...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Bueno, todo sea por mejorar. Si te hubieran hecho bien el trabajo a la primera es probable q no te hubieras metido en este jaleo...

    Animo makina
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Este coche es el claro ejemplo del efecto mariposa... la que se lió con una simple subidita de vueltas...

    Menuda calentada ver esos colectores a ambos lados de la culata, con buena base se hacen cosas guay. ¿Tienes planes especiales para la culata o va a ser sólo abrir conductos con el CNC? Piensa que vas a tener que encarar escape y admisión para no desaprovechar ese trabajo... y no es sencillo darle esas referencias a la rectificadora.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Nada nuevo que aportar a excepción de mi mayor admiración por tu impresionante trabajo. Te has decantado por el "menú completo" no? No te bastaba con pegarle la patada al distribuidor verdad?

    Deseando ver como le sienta a esa configuración la electrónica que tienes pensada.

    Enhorabuena por los avances y las nuevas chuches, tienen una pinta increíble.

    Pd. J*didas rectificadoras inútiles...........

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,216

    Predeterminado

    Jesús te veo alargando el paragolpes como los Peugeot 206 jaja.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Temas similares

  1. Respuestas: 215
    Último mensaje: 06-03-24, 09:14
  2. PROYECTO KADETT GSI 8V@ 16v@ C20LET
    Por tander_k16 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 27-04-14, 15:26
  3. Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)
    Por pity* en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 364
    Último mensaje: 01-07-13, 23:33
  4. preparacion
    Por mynero en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 13-06-08, 17:41
  5. preparación en proyecto
    Por Daviz en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-05-04, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •