En los demás no lo sé, pero en los dti van como te digo, inyector desde abajo directo a la parte inferior del pistón.
Tengo un juego de inyectores guardados.
En los demás no lo sé, pero en los dti van como te digo, inyector desde abajo directo a la parte inferior del pistón.
Tengo un juego de inyectores guardados.
Mientras me entretengo con los cables en el otro post, sigo recibiendo chuches.
Que feliz me hace abrir paquetes jaja
La verdad es que el acabado, como no podría ser de otra manera, es cojonudo, es más compacto de lo podría parecer y pesa bastante poco.
Como es tan plano por debajo, aprovecharé ese hueco para instalar el acumulador de vacío que instalé del Z encima del colector original. Así quedará más “limpia” esa zona.
Lo próximo será comprar el intercooler garrett y posteriormente los árboles y hacer culata.
En breve empezaré a meterme en faena jeje
Un saludo.
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Siempre hace ilusión abrir paquetes, más cuando sabes q vienen esas cosas dentro
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Qué guapo está ese colector. Recuerdo cuando salió que estuve a un tris de comprarlo para mi Astra, no es nada común verlo por ahí, y parece ser por las pruebas que ha hecho la gente que funciona mejor que los Lexmaul.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Hola Pity,
Simplemente darle la enhorabuena por el pedazo de proyecto en el que estás metido!!!, qué envidia más sana!!!!, gracias por compartirlo y tomo asiento para seguir los avances, por desgracia no puedo aportar nada, ya que no soy un entendido en la materia...
Ánimo y a preparar esa super máquina!!!!
Saludos...
No sabes cuánto disfruto, como un niño con los reyes jajajaja
Se supone que está diseñado específicamente para motores turbo, y en potencias superiores a 300cv EDS dice que puede aumentar hasta 60cv por encima de 5000 rpm, sin perder bajos ni medios. Es optimista, pero la gente que lo ha probado y como comentas incluso en atmosféricos hablan muy bien de él.
Ya veremos su desempeño.
Gracias! Jejeje
Mientras termino la parte eléctrica y último detalles de la instalación de la bomba externa, sigo recibiendo material.
Ya llegaron los inyectores de aceite (gracias a Pájaro, ya apañaremos jajaja)
Son más pequeños de lo podría parecer:
Los inyectores son de BMW, concretamente de los motores M50 y M52. En BMW van instalados de la misma manera. Esta es una foto de un manual de ese motor de BMW:
Como curiosidad, el vendedor comenta que le ha eliminado el sistema de retención (una bola con un muelle) porque dice que termina atascándose por su diseño. Además, ha calibrado paso para, según comenta, tener un caudal de 2l/h, dice que es el caudal idóneo u similar al original de opel.
Al no tener retención, me preocupa un poco el tema de presión de aceite a ralentí, pero asegura que en caliente no habrá presión suficiente a ralentí... lo comprobaremos.
Otra cosa que comenta es que en su instalación, no se le cree una pequeña galería que comunique el engrase con el inyector, sino que se taladre el casquillo de cigüeñal con una broca de 3mm justo donde esté el inyector. Dice que así garantizamos que se llene el casquillo y después empiece a salir aceite por el inyector algo que de la otra manera sucedería al revés.
Seguiré comentando nuevos avances.
Un saludo.
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Última edición por pity*; 23-02-20 a las 19:02
Curiosa información.
No se ve la imagen del manual q comentas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Esta parte de los inyectores parece que requiere más artesanía y trabajo manual en la parte motor que lo que viene siendo habitual, que miedo.
Saludos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Yo también dudo de eliminar la retención con la bola y el muelle, no garantizas una presión mínima en el cojinete a ralentí con aceite muy caliente. Si no se atasca en los BMW de serie y en estos sí, será por algo
Lo de taladrar el casquillo en vez de conectarlo a la galería me parece buena idea, usas la presión de la parte superior del cojinete, que solo llega ahí cuando el cojinete está lleno de aceite, en vez de robarlo al cojinete. La parte superior del cojinete prácticamente no trabaja nada en motores turbo, si fuera un atmosférico muy revolucionado sería diferente
Lo de los 2l/h me parece un brindis al sol. A qué presión y temperatura de aceite? anda que no hay variación de caudal.
A ver qué sale, almenos parece que el tío lo ha probado y funciona
Última edición por Jaimagoras; 04-02-20 a las 14:08
Oye y qué tal la bomba externa, ya se fueron los problemas de presión de gasolina?
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Better than ever in process!