Pues me dijeron en la tienda de electrónica que de esos condensadores no les salía nada en catálogo. Maldito cuadro serie limitada. Así que me dieron dos de 1 microfaradio y 50 voltios. A ver si consigo algo en positivo...
Pues me dijeron en la tienda de electrónica que de esos condensadores no les salía nada en catálogo. Maldito cuadro serie limitada. Así que me dieron dos de 1 microfaradio y 50 voltios. A ver si consigo algo en positivo...
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Con que uses unos de la misma capacidad y voltaje debería ser suficiente (supongo).
Buenas!!
Si los que te dieron en la tienda de electrónica son de la misma capacidad (faradios) no te preocupes si el voltaje varía....el comportamiento del condensador será el mismo. El voltaje indica la tensión maxima nominal que puede llegar a soportar el componente...y mas de 12V no le vas a meter
Un saludo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no hubo suerte con el cambio de condensadores. Además, tocando ligeramente el IC OKI M5265, también parpadean unos cuantos segmentos del display LCD. Ya sospecho hasta de alguna pista de cobre del circuito impreso partida.
Mi fallo ha sido, teniendo dos cuadros LCD a la vez en mis manos, no intercambiar circuitería de uno con display del otro, sabiendo que uno funcionaba bien. Eso me habría servido para aislar el fallo del defectuoso en la pantalla o en la placa base. Y mira que lo pensé hace tiempo, pero lo vas dejando...ya es tarde.
Ese condensador cantaba un poco. Lo desoldé, lo medí, y daba 1,8 microF en vez del valor nominal de 1. Pues como los dos azules sustituidos seguían dando en polímetro 1 microF, uno de ellos me sirvió para soldarlo donde éste del plástico retraído, xddd. Pero nada, sigue fallando el display.
Lo siguiente va a ser quitar ese oscilador de cuarzo de la foto, que se ve rarillo, por si acaso estuviera cascado, que no creo.
Entonces tengo que forzando un poco por los laterales, el display se ilumina correctamente:
O casi:
![]()
Última edición por manolosabio; 26-01-20 a las 16:55
Hola manolo no quites el oscilador, si te marca bien los km es que el oscilador está bien.
Yo creo que el problema es de los contactos del LCD, puede ser en la parte de la placa donde los enganches blancos o en el interior del panel, que ya sería más jodido.
Buenas
Yo monté hace siglos el mando de limpias con el relé y realmente no merece la pena el lío.
Saludos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Yo tengo la maneta de los limpias con botones para manejar el BC. Si no es tu caso puedes tirar unos cables y usar esos dos botones .
Saludos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...