Iniciado por
manolosabio
Hola. Puedes rellenar con valvulina roja Opel, más fácilmente por el tornillo de arriba que lleva el capuchón de plástico. Sale con una fija 17 o 19, no recuerdo. Y para hacerle nivel lo mejor es por el tornillo lateral, que yo en mis Vectras 8v he podido quitar y poner desde arriba, pero que dudo que puedas hacer lo mismo con un 16v. Es mejor así, sobre todo si no sabes con seguridad cuánta valvulina lleva tu caja, o si sólo quieres hacerle nivel. Lo digo porque mi Kadett llevaba la F16wr con 1'9 litros de aceite, pero mis dos Vectras tienen la F18, que leí que iba también con 1'9 litros, y resulta que si le quitas el tornillo de nivel lateral, empieza a derramar a los 1'6.
Pero sobre todo, JAMÁS le pongas ATF a estas cajas manuales. Aunque sea rojo como la valvulina Opel, no es lo mismo y te cargas la caja. Yo al GT, mientras buscaba valvulina Opel, le puse una 75w90 GL4 marca Matrax (también he leído que las GL5 se cargan los sincronizadores de bronce por el aditivo de fósforo que llevan), y no iba mal. El caso es renovarla tras 200.000 kms.
Y fíjate que el nivel a 20mm. por debajo del orificio de nivel es sólo para la F13, no?
Saludos!!
!!