Creo que la mejor manera para rellenar por hay, seria con una jeringa, si directo va justo, ponerle un trozo de goma de estas que se ponen para purgar los frenos y listo.
Saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Creo que la mejor manera para rellenar por hay, seria con una jeringa, si directo va justo, ponerle un trozo de goma de estas que se ponen para purgar los frenos y listo.
Saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
he puesto la pagina del libro taller donde hablan de esto en el OP
astra gsi 2.0 16v
.
Hola. Puedes rellenar con valvulina roja Opel, más fácilmente por el tornillo de arriba que lleva el capuchón de plástico. Sale con una fija 17 o 19, no recuerdo. Y para hacerle nivel lo mejor es por el tornillo lateral, que yo en mis Vectras 8v he podido quitar y poner desde arriba, pero que dudo que puedas hacer lo mismo con un 16v. Es mejor así, sobre todo si no sabes con seguridad cuánta valvulina lleva tu caja, o si sólo quieres hacerle nivel. Lo digo porque mi Kadett llevaba la F16wr con 1'9 litros de aceite, pero mis dos Vectras tienen la F18, que leí que iba también con 1'9 litros, y resulta que si le quitas el tornillo de nivel lateral, empieza a derramar a los 1'6.
Pero sobre todo, JAMÁS le pongas ATF a estas cajas manuales. Aunque sea rojo como la valvulina Opel, no es lo mismo y te cargas la caja. Yo al GT, mientras buscaba valvulina Opel, le puse una 75w90 GL4 marca Matrax (también he leído que las GL5 se cargan los sincronizadores de bronce por el aditivo de fósforo que llevan), y no iba mal. El caso es renovarla tras 200.000 kms.
Y fíjate que el nivel a 20mm. por debajo del orificio de nivel es sólo para la F13, no?
Saludos!!
!!
Última edición por manolosabio; 04-12-19 a las 16:32
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
hola compi gracias por la sugerencia. No se si lo entiendo bien, pero me comentas que para poner a nivel es mejor por el agujero del nivel que se accede por debajo del coche y en la parte lateral, por donde se supone que metes la herramienta en L para comprobar el nivel.
Entiendo que si quitas el tornillo de la parte superior que es mas accesible, no puedes saber el nivel porque el nivel se mira por la parte dificil que es por debajo en el lateral, pero se supone que para ponerlo a nivel tienes que rellenar hasta rebosar... por tanto si por arriba empiezas a llenar hasta que salga por debajo, puedes ponerlo a nivel sin problema no?
es que te he entendido al 90%, lo he marcado en negrita lo que me indicas pero que no llego a entender. Intento resumir lo que he entendido que me indicas: para llenar (cuando no tiene nada), por arriba; para poner a nivel, por abajo.
entonces para poner a nivel por arriba cual seria el inconveniente?
sobre lo del ATF era de ejemplo, que compre un bote de MOBIL1 para poner a nivel el liquido de la direccion asistida, porque no tenia acceso a la opel. Mi pregunta va por si hay algun aceite para cajas de cambio (yo lo conozco como valvulina) que me valga para el opel c20xe y que no tenga porque ser de la opel y que sea recomendado, o me arriesgo a ir a una empresa de recambios y que me saquen el equivalente al opel que ellos vendan.
gracias de nuevo
astra gsi 2.0 16v
.
perdona no he contestado antes. Segun el libro taller si, el nivel en la caja del 16v se supone que es a 0 mm., osea, cuando rebosa es porque está a nivel, por eso en el manual dice que "llenar hasta rebosar" por el agujero de control. Osea, entiendo que no tienes que mirar el nivel con nada, simplemente rellenar hasta que salga aceite. Al menos yo lo entiendo asi
astra gsi 2.0 16v
.