Resultados 1 al 10 de 232

Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

No creo que la tire atrás, porque implica una faena que no me apetece hacer, pero igual sí que prolongo el corte y lo dejo recto, ya que no hay mucho problema ahí, y quedará mejor rematado. Es tema estético más que funcional, ya que hay espacio de sobras para la batería.

Luego hay que variar un poco el ruteado de la instalación y los tubos de agua, pero sin mucha complicación.

Modelo
    Lleida

Predeterminado

Eres un fenómeno!!!!, aquí aprendiendo del maestro...

Saludos y muchas gracias por compartir todas tus grandes ideas-faenas!!!!

Modelo
    Mordor

Predeterminado

Jode, si que has cogido con ganas al abuelo. El intercambiador ya contaras que tal va, ya que tengo el que me venia en el bloque 2.2 en una estanteria muerto de risa XD. Sobre el cambio mediante sirgas ya contaras que tal va en marcha. Tengo un amigo que lo puso en el suyo y al final lo quito, ya que decia que al ir "ligero" las marchas no le entraban como debia. Yo de momento con la torreta de golf y el reembio con uniball-encasquillado voy encantado.

Dale duro pero no te olvides del otro!

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Te refieres a Toski? Me lo vendió él jajaja.

Ten en cuenta que yo lo voy a usar para calle, así que todos los cambios son más relajados, y ahí no hay comparación, mucho mejor el cable. Para aplicaciones de "competi", puedes usar cables, pero tienes que cambiar algunos elementos elásticos, o rehacer por completo el mecanismo. Yo me quedo siempre con el cable, personalmente me gusta más.

Espero dar llave este finde, ya os contaré qué tal, a ver si no me sale nada raro.

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Otro poco más.

Finalmente apañé un poco mejor el soporte de la batería. Prolongué el corte hasta el final haciéndolo recto, y rematé el borde. Un poco de spray para renovar y proteger el borde, y lo tenemos:

Por el otro lado, sobra aún espacio para otra batería más grande, todo en orden y no se ve nada.

De paso, puse la tapa y el dedo del distribuidor nuevos, que ya tocaba:

Así queda al final el combo de tubos y cableado. Para mantenerlo todo ordenado, he tenido que usar un par de abrazamanguitos, para que no se toquen entre ellos, ni con el cableado, y los que he visto susceptibles de tocarse con las vibraciones, los he envuelto en malla de nylon ajustable:

El contrapeso de la selectora, al final tiene este espacio:

Otro tema que tenía pendiente, la toma de la sonda lambda, que nunca he usado, y que toca en aceleración con la barra de trapecios que hice. Un parche y a correr:

Ya que estaba, un pequeño repaso cosmético:

Con su filtro nuevo y todo en orden:

Por debajo, la salida de los cables del cambio, queda tal que así. Quise poner una espuma de alta densidad para evitar la entrada de agua, pero aún habiendo cortado el fuelle, tiene mucha fuerza y me estaba resultando casi imposible, así que abandoné por la vía fácil, brida y fuera. Si en otro momento me veo con ganas, ya intentaré embutir un poco de espuma y mejorarlo. Quizás lo cierre con pasta "macarrón" de esta negra.

Aquí se puede ver la jugada con la válvula de ralentí, girada 90º hacia arriba, además del detalle del manguito de la salida de intercambiador a colector. Me pregunto si el pulpo llegaría a encajar, no lo probé:

Nuevo tensor del alternador, requerido. Me colé en la medida y tuve que mandarlo a cortar, era demasiado largo. Va perfecto con la correa de origen, finalmente. Pensé que tendría que montarla más larga, pero no. En este caso, el alternador de 100 Ah de Z20LET, lo he reconvertido a polea trapezoidal, de momento. El centraje de la correa parece que está en orden:

Y de premio, me hice un supresor del apagallamas. Ahora, con todos los tramos que tengo, intentaré encontrar qué combinación me gusta más

Ayer metí el liquido en la caja, y ya solo queda acabar de montar, espero dar llave el finde y que quede funcional.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Oxtia, pero ese filtro queda ahora como de otro angulo no? Hay sitio para la rueda y tal sin problema?

No acabo de ver en esa foto el tema del regulador de ralenti, la posición y tal
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Madrid

Predeterminado

con el tensor de serie no se puede poner ese alternador?????