Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ralentí acelerado demasiado alto en la ITV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Correcto, valor de lambda ideal. Mezcla correcta, por lo tanto el problema es en cuanto a covnersión de gases. Esos aditivos, bueno, no hacen milagros, pero quiza algo ayuden.

    Por le motivo q sea el catalizador no le da para hacer toda la conversión de gases. Quiza por temperatura (PEro si estaba saltando el electro no creo q fuera por eso), o bien ya un estado pobre de la ceramica etc. Muchas veces estas cosas se le pasan dandole un buen tute, obligandole a coger buena temperatura para ayudarle a q la ceramica se limpie bien e ir con el bien calentito. Pero siempre es recomendable mirarlo anteriormente en una maquina fiable
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    De momento lo he tenido que llevar al taller porque también tenía roto un tirante de la suspensión o algo así (perdón por mi ignorancia). Supongo que si en el taller comprueban que el catalizador ya no da más de sí aprovecharé para cambiarlo.

    Intenté apretarle de camino para que fuera caliente y ya te digo que el ventilador estaba encendido ya todo el rato desde que llegué al sitio.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    He ido a preguntar al taller y va mal la cosa, porque le ha puesto otro catalizador y un bote de aditivo y sigue pasandose de %.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cuidado, un catalizador nuevo quizá necesite trote. Tb la experiencia me dice q si es un catalizador de esos universales es importante coger el corresponde al flujo de gases. Xq normalmente se coloca el mas barato y no es capaz de hacer la conversion de todos los gases corretamente.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues efectivamente me dijo ayer que le puso un catalizador universal para probar.

    Me dijo que en principio no vio fugas de aire y que la sonda lambda estaba bien.

    El coche no enciende fallo de motor ni tiene fallos almacenados. ¿Podría ser que la lambda entregue valores dentro del rango pero que sean incorrectos?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Por lo q dijiste anteriormente la lambda esta dando un valor bastante optimo. Totalmente en rangos de valor.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El mecánico me dijo que el valor de lambda de la ITV es "calculado". No tengo muy claro como es eso. El resumen de lo que me dijo es que al motor estaba entrando más gasolina de lo que debía y por eso estaba sacando más % CO y que todavía no había encontrado el motivo, tomando como suposición que el catalizador nuevo funcionaba correctamente. Voy a dejarle esta semana para que trabaje en ello a ver si puede revisar todos los elementos con más detalle.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    El valor lambda extraido en la ITV es con los gases q salen al final del escape. En este caso es bastante proximo a 1, la tolerancia va desde 0,970 hasta 1,030 de manera legal.

    En este caso, 1,007 es un valor muy bueno. Lo q quiere decir q a priori corrige bien la mezcla. Puede q la lambda este en*****do a la ECU, pero si asi fuera no daria un valor tan aproximado a 1 en la cola final del escape. Normalmente suele suceder q este valor se vea alterado por fugas en el escape. Pero creo q tb comentaste q no existian fugas. Una fuga haria elevar este valor xq la maquina mediria mezcla pobre al existir exceso de oxigeno. Pudiera ser q tenga mezlca muy rica tengas fugas y por eso el valor quede en el 1,007, pero repido para eso deberias tener fugas.

    Si tu mecanico tiene maquina mira valores de Oxigeno tb a ver q dice
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [ASTRA] Ralenti alto
    Por pepo_600e en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-12-16, 11:37
  2. Ralenti alto
    Por rau_16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-03-16, 09:51
  3. Ralenti demasiado alto.
    Por Titalatas en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-08-06, 19:26
  4. Ralentí algo alto
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-04, 14:26
  5. Ralentí muy alto (solucionado)
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-12-03, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •