Añado también que el valor de lambda dio 1'007
Añado también que el valor de lambda dio 1'007
Correcto, valor de lambda ideal. Mezcla correcta, por lo tanto el problema es en cuanto a covnersión de gases. Esos aditivos, bueno, no hacen milagros, pero quiza algo ayuden.
Por le motivo q sea el catalizador no le da para hacer toda la conversión de gases. Quiza por temperatura (PEro si estaba saltando el electro no creo q fuera por eso), o bien ya un estado pobre de la ceramica etc. Muchas veces estas cosas se le pasan dandole un buen tute, obligandole a coger buena temperatura para ayudarle a q la ceramica se limpie bien e ir con el bien calentito. Pero siempre es recomendable mirarlo anteriormente en una maquina fiable
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
De momento lo he tenido que llevar al taller porque también tenía roto un tirante de la suspensión o algo así (perdón por mi ignorancia). Supongo que si en el taller comprueban que el catalizador ya no da más de sí aprovecharé para cambiarlo.
Intenté apretarle de camino para que fuera caliente y ya te digo que el ventilador estaba encendido ya todo el rato desde que llegué al sitio.
He ido a preguntar al taller y va mal la cosa, porque le ha puesto otro catalizador y un bote de aditivo y sigue pasandose de %.
Cuidado, un catalizador nuevo quizá necesite trote. Tb la experiencia me dice q si es un catalizador de esos universales es importante coger el corresponde al flujo de gases. Xq normalmente se coloca el mas barato y no es capaz de hacer la conversion de todos los gases corretamente.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues efectivamente me dijo ayer que le puso un catalizador universal para probar.
Me dijo que en principio no vio fugas de aire y que la sonda lambda estaba bien.
El coche no enciende fallo de motor ni tiene fallos almacenados. ¿Podría ser que la lambda entregue valores dentro del rango pero que sean incorrectos?
Por lo q dijiste anteriormente la lambda esta dando un valor bastante optimo. Totalmente en rangos de valor.
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El mecánico me dijo que el valor de lambda de la ITV es "calculado". No tengo muy claro como es eso. El resumen de lo que me dijo es que al motor estaba entrando más gasolina de lo que debía y por eso estaba sacando más % CO y que todavía no había encontrado el motivo, tomando como suposición que el catalizador nuevo funcionaba correctamente. Voy a dejarle esta semana para que trabaje en ello a ver si puede revisar todos los elementos con más detalle.
Hola,
generalmente cuando un coche da mal de gases la causa es que los inyectores no inyectan la misma cantidad.
El tiempo de inyección es el mismo para todos los cilindros, si uno va pobre porque inyecta menos, la lambda detecta el oxígeno extra y corrige enriqueciendolos todos, con lo que tienes uno bien y 3 ricos. Por eso teniendo exceso de CO, si no tienes una entrada de aire, la máquina detecta un poco de oxígeno en el escape (mezcla muy ligeramente pobre).
En el momento que hay oxígeno en el escape la eficiencia del catalizador cae en picado, con lo que poner uno nuevo no arregla el problema. Si los 4 inyectores "mean" lo mismo, es probable que pases itv incluso sin catalizador.
Como dice KV6, medir el oxígeno te dará más información.
Última edición por Jaimagoras; 08-10-19 a las 15:53