Las transmisiones te valen las de opel
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Las transmisiones te valen las de opel
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Desde la experiencia de muchos de aqui te diria q no gastarais en hacer un motor de esos. Si encontrais uno por desguace con menos km seguro q gastais mucho menos y es probable q tenga menos problemas.
Incluso el mismo q teneis si anda bien. Si esta en condiciones los km tampoco es algo muy significatico.
En cuanto al palier deberia de entrarte el original como te dicen, no obstante lo del palier partido los XE en vectra y calibra tb llevan. Si con el de saab te da en el filtro supongo q sera xq es algo diferente.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
¿ Qué ventajas tienen los trapecios SAAB sobre los originales Opel? Tiene buen aspecto ese GT, por lo menos de extriores no se ve abandonado..
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Hola muchacho, buen proyecto te traes. Por aquí ya hay más de uno que ha corrido en Ascari, y algún consejillo te podrá dar.
Nosotros lo hicimos también con un Vectra A, pero un 20xe, y te comento mis impresiones:
- Aunque el reglamento diga lo contrario, allí hay bastante coche con el motor algo retocado o cambado. Con el tamaño del Vectra y su peso, el 20seh se os va a quedar corto. Sí o sí habéis de montar o hacer una caja corta para compensarlo, y sí o sí habéis de montar autoblocante para evitar las pérdidas al salir de curvas lentas.
- Ese coche, y los Opel de su época en general van mal de chasis (¿¿novedad??). Son coches que corren, pero que no quieren entrar en curva, en zonas lentas te arrancan las pegatinas otras marcas. Tú metes volante pero el coche no lo quiere, es algo muy evidente en circuito. Nosotros vamos con trapecios delanteros de Saab, pero principalmente para no destrozar tanto las ruedas, la próxima evo será darle más caída aún porque sigue comiendo muy mal. El hecho de que sólo permitan gomas de calle no ayuda. En nuestro caso partimos de un chasis 2000 con independiente trasera y le pudimos dar también caída y apertura para intentar mejorar la entrada en curva. Tendréis que trabajar mucho en el chásis, ya te lo adelanto.
- Aligerad todo lo que podáis, todo gramo cuenta a la hora de cambiar de trayectoria, allí se presentan coches que pesarán casi 300kg menos que el Vectra.
- El secreto de estas carreras es no parar ni tener imprevistos. Si el motor va bien, no lo toquéis, pero renovad todos aquellos elementos susceptibles de poder romper.
Algunas fotos de nuestro cacharro.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Buenas tardes.. hace mucho tiempo que no actualizo esto, las nuevas tecnologías la verdad que hacen que sea mas difícil encontrar hueco a los foros.
Me acorde de vosotros, porque este fin de semana pasado tuvimos una carrera en la que coincidí con Pinchu, viejo forero, corría junto a alguno mas de por aquí que no recuerdo su nombre, pero si recuerdo que en cierto aniversario, nos conto en la fase de presentaciones que iba a hacer un corsa con hidrogeno jajaja.
Total que viéndolos por allí me anime a actualizar esto un poco.
Desde la ultima vez hemos hecho bastantes cambios al coche, lo primero hemos cambiado a C20XE, el 20SEH todavía funcionaba bien pero se nos quedaba corto sobre todo en circuitos grandes, el coche es una maravilla como funciona en cuanto a chasis, sobre todo cuando hacen un paralelo en condiciones.
Le tuvimos que poner al coche un deposito nodriza para el combustible, para que no se quede sin gasolina en las curvas cuando tiene poca cantidad, también pusimos las tuberías nuevas de alimentación porque las viejas nos estaban dando problemas.
Hicimos la conversión de cambiar la caja de cambios de varillaje a cable.
Simplificamos la instalación eléctrica al máximo.
Pusimos amortiguadores Koni con muelles eibach
Y un sinfin de detalles mas.
Por ultimo me gustaría lanzar una pregunta o duda, tenemos problemas de sobrecalentamiento del anticongelante, alguna remedio? Solución? Truco? llevamos el radiador mas grande que hay en vectra pero es cierto que aun que es nuevo, no es de una calidad muy acertada, tenia mejor pinta el viejo original.
Os dejo imágenes. saludossss
![]()
Puede que vayamos a la Cencerro, visto que no acabamos por la punta del palier. Tomamos nota de la altura de suspensiones...
Los radiadores más gordos suelen ser de diésel, el problema que suele venir es de las cabezas que no vienen con las salidas en los mismos sitios. Puedes hacer cabezas nuevas o en una de radiadores que busquen alguna compatible. Otra cosa es el termostato. No soy muy partidario de quitarlo, pero yo les suelo hacer uno o dos taladros con broca de 4 o 5mm por si acaso. Nunca vi que fuera frío y ni problemas de temperatura en autocross.
No se si lleváis cubre cárter, pero unos agujeritos para que entre aire al cárter ayuda. Y con sitio por detrás para que salga todo lo que entra.
Y los colectores de escape recubiertos también ayudan en nuestros coches.
Va cogiendo color eso, molan mucho los vectra circuiteros. ¿Que le estais haciendo al nuevo seh?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Proyecto muy bonito!!! A ver si podemos verlo en breve corriendo por ahí... jeje. Nosotros tenemos un Astra que usamos con la misma finalidad, así que si te puedo ayudar con alguna duda, seguro que ya nos hemos encontrado antes con algún problemilla... (como por ejemplo los palieres que comentabas...)
Un saludo
, y punto!!