En primer lugar pediros perdon por dejar el foro abandonado por tanto tiempo. Necesitaba un tiempo para resetear la cabeza y la desilusion . Vamos por partes:
1º: No consegui el coche.
Acepte el precio que no era bajo precisamente, solo con la condicion de poder quedarme un rato largo examinado bien el coche para cerciorarme que estaba tambien como parecía, en el pasado ya cometi un error por fiarme y tirarme a la piscina, no puede volver a pasar. Me presente con el dinero en el bolsillo, la grua apalabrada, una linterna y alguna herramienta.
Todo parecía estar bien. Me puse a buscar lo que mas temia, oxido. Encontré bastantes picadas pero nada preocupante, hasta que llegue a la aleta trasera derecha. De cerca se veía un poco oxidada, aproveche que estaba solo y rasque un poco sobre la pintura que cubria esa zona, no soy ningún experto en chapa/pintura pero lo veía un poco raro, sin casi hacer fuerza se cayo un trocito de masilla y debajo seguía el oxido.
Esto si me preocupaba bastante. Aun asi seguía con intención de seguir adelante, estaba encaprichado. Como el precio no se iba a mover y tenia la incertidumbre del oxido, pregunte si me podían echar una mano con alguna pieza, como la bomba de combustible(no funcionaba) o el transporte. Tiene un desguace, seguro que no le costaba mucho ayudarme un poco con alguna cosa por pequeña que fuera. No estaba muy por la labor. Todo lo contrario, incluso me dice que no me lo podía llevar aun, tenia que esperar que le sacase el motor y no sabia cuando se iba a poner a ello. No parecía que lo quisiese vender, ante este panorama decido marcharme sin el Monza. Lo sentía mio ya, me jodi…. fastidio mucho dejarlo ahí para pudrirse o despiezarlo. Si empiezan a aparecer piezas de gse ya sabemos de donde salen.
2º: Lo mas importante que necesitaba, electrónica y motor, volaron. Alguien se me adelanto. Resultado: desilusion al ver como se me escapa un proyecto que me encantaba y que empezaba a coger forma.
Una cosa importante que descubri es que no necesitaba el escape original del Senator (imposible de encontrar). Lo que me dijeron todas las empresas de homologaciones es que lo necesitaba para poder homologar pero esto no es del todo correcto, al parecer. Contacte con varias empresas (san mamed y don silencioso en Coruña) que se dedican exclusivamente a escapes y me dijeron otra cosa. Llevando el motor ya montado con los papeles del donante me hacen un escape a medida ya homologado para el nuevo conjunto, evitando asi tener que buscar hueco para los catalizadores del escape viejo, ya que el c30se debería llevar 2. El presupuesto mas bajo que me daban estas empresas era de algo menos de 1000 euros para una línea completa en inox y contodo homologado y montado.
Fueron pasando las semanas y se me fue olvidando la desilusion hasta que un dia un amigo me da una alegría. No tiene ninguno de los coches que me gustaría tener, tiene un senator 3.0 24v el cual no usa desde no se sabe cuando… TOMA!!! No se puede empezar la casa por el tejado, el coche ahí seguirá hasta que encuentre un buen proyecto, ya no tendre que buscar piezas por media europa.
Ahora voy buscando un buen proyecto. Hay algún Monza por ahí, pero ningún gse a un precio que me pueda permitir. Quiza sea una buena opción buscar un Monza A2 y completarlo con lo que pueda aprovechar del Senator.
Os ire informando de los pasos que vaya dando, será un camino largo, ire poco a poco. Estoy poniendo al dia un Porsche 944 y no me puedo permitir dos proyectos de restauración.