Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 139

Tema: Mi astra gsi16v " B-OM" re-presentacion.

  1. #101
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar

  2. #102
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...

    Saludos...

  3. #103
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarogsi Ver mensaje
    me alegra leerte por aquì ,veo que va viento en popa el proyecto,despacio y con buena letra,me quedo aquì a la espera de nuevos avances.saludoss
    Igualmente hombre!!Si el trabajo me deja tiempo esto irá deprisa,que cuando sque el XE me quedan muchas goras de limpieza y preparacion de vano

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar
    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...

    Saludos...
    Gracias!!

    Durante el verano lo iré terminando,si el trabajo me deja tiempo claro

  4. #104
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    He tenido esto abandonado mientras he estado liado con el coche,que ya está practicamente terminado,pero antes de ir mostrando todo el proceso voy a explicar ahora que lo tengo fresco como hacer la instalacion electrica del b204 al astra,ya que este tema es el mas "lioso" para la mayoría y al que mas le temen en este swap(yo tambien le temía),y seguro que le ayudo a muchisima gente.

    Voy a ir explicandolo todo por pasos para no liarnos,lo primero decir que no nos podemos guiar por codigo de colores en la instalacion del motor del saab,porque es una lotería,no hay un patron a seguir en cuanto a modelo o año...por lo tanto haremos comprobaciones desde los pines de la ECU,que eso si que es igual en todos los saab trionic5.

  5. #105
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    xxxxxxxxxxxxxxxx
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pines ecu trionic5.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 59075   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h33-4.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 59076   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rele saab 2.jpg 
Visitas: 646 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 59077   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rele saab.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 59078   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: apc conexiones.jpg 
Visitas: 475 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 59079   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rele velocidad foto buena.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 53.5 KB 
ID: 59080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sensor temperatura b204.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 76.0 KB 
ID: 59158  

    Última edición por valentino gsi16v; 26-10-24 a las 16:33

  6. #106
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
    Última edición por Da95; 25-10-24 a las 16:24
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  7. #107
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Da95 Ver mensaje
    Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
    Gracias David,ese conector lo conservo y la verdad no sabía exactamente para que era.

    Esto era lo siguiente que iba a investigar y es algo que no tengo mucha idea,y me gustaria tener un conector para leer/escribir en la ecu,y tambien sirve para hacer diagnosis no?

    Ahi se puede acoplar un conector OBD? o como lo enchufo al ordenador?

    Muchas gracias

  8. #108
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Necesitas una interface(como la que utilizan para leer/escribir).
    CANUSB(Lawicel) o CombiAdapter.
    Este conector, és el que utilizaba Saab, para programar las T5, con el Tech2.
    Te da acceso a la CAN, para poder ver en tiempo real( T5Suite o T5dashboard)
    Como está funcionando el motor.

    Pongo un link a mi blog, con info de este tema, espero que sea útil.
    http://da95-saab.blogspot.com/2018/0...de-un.html?m=0
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  9. #109
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    BCN
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    La diagnosis, se hace por la líneaK(pin 7 del OBD)
    K line = 10.4 Kbit/s

    Mucho mas lento que la CAN.
    CAN = 500 Kbit/s
    Ya había estado aquí...
    Todo empieza de nuevo...

  10. #110
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Como lo prometido es deuda,voy a ir actualizando mis avances,esto fué lo que hice en mayo,que por fin subí el astra a mi casa ya que el motor estaba acabado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra c20xe.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 137.7 KB 
ID: 59081Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra arriba en llano c20xe.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 318.0 KB 
ID: 59082Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: astra c20xe fuera.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 171.3 KB 
ID: 59083

    Me puse manos a la obra y el motor y la caja estaban fuera en 2 o 3 horas,luego me vine abajo al ver la cantidad de mierda que había ahi dentro acumulada(con lo limpito que parecía que yo lo tenía,que ascazo)

    Antes de meter motor y caha de saab,tenía algunas cosas importantes pendientes,como por ejemplo quitarle toda la holgura al reenvío del cambio desde la palanca,que no era poca cosa,para eso compré un tubo de aluminio de interior 15mm y exterior 19mm para embutirlo y sustituir a esos casquillos de plastico que traia de origen,que eran una mierda,terminando pronto,y así,holguras cero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reenvio cambio saab ajuste.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 59084Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reenvio cambio saab ajuste a.jpg 
Visitas: 339 
Tamaño: 100.9 KB 
ID: 59085Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reenvio cambio saab ajuste b.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 59086

    Luego,hacerme un quickshift(acortar recorrido de la palanca) en la palanca de Saab,que por cierto,todo el reenvio y la palanca en si tiene muchisima mas calidad que el de opel,que es todo plastico,además de poder hacer un quickshift mucho mas facil y mas efectivo,el tacto del cambio es muy corto,preciso y no se me ha quedado duro,con el quickshift que llevaba en mi f16 ni era tan preciso y además estaba mas duro.

    En esta foto vemos la palanca mas larga(quickshift) aue me hice,ya metida en la rotula..la palanca suelta de al lado es la que tenia de origen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quickshift saab.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 70.3 KB 
ID: 59087
    Suplementamos la torreta de saab por 2 cosas,primero porque me gusta que el pomo quede mas alto,y segundo porque al alargar la palanca por debajo nos pegaría en el chasis

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cambio saab.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 59088

    Cambio puesto:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caambio saab puesto.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 59089

    Entre otras cosas,me llegó esto


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AEM.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 128.4 KB 
ID: 59090

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •