Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
Me quito el sombrero!!!!!!

Visto que la batalla del AStra G es más favorable que la del bertone, es posible que un ESP de astra G se comporte un poco mejor? A lo mejor Pity puede reprogeamar el ESP con un SW de astra G en vez de Bertone
La batalla de los Astra G no varía, sea Bertone, 3 o 5 puertas, la plataforma es común.

2606 mm de Astra G vs 2517 mm de Astra F.

No estoy seguro al 100%, hablo de memoria pero los ratios de desmultiplicación de la dirección creo que eran:

16.5:1 Astra G vs 18.5:1 Astra F. (el del Bertone lo medí en el curro, pero hablo de memoria)

Simplificando el modelo de Ackerman (lo que se conoce como modelo-bicicleta, que lo toma como referencia el ESP en uno de sus ensayos, el de parámetro característico) tenemos que:
Astra G F
Wheelbase 2606 2517 mm
Strg Ratio 16.5 18.5 -
Wheel angle 20 19.3687 deg
Radianes 0.34907 0.33805 rad
Radius 7159.9 7159.9
Strg. Angle 330 358.3 deg
330 <<< 358.3

Para girar con un radio de 7,16 metros (es un valor que he dado al azar), el Astra G tendrá que emplear 330º de volante, y el F, 358,3º. Esto lo debería interpretar el ESP como subviraje, así que estamos del lado "favorable". Entrará tarde por sobreviraje, pero pronto por subviraje, solo queda saber cómo, y si es incómodo. Otro factor serán las curvas peraltadas... esa será otra batalla. Al haber dimensionado (sobredimensionado) respecto al Bertone con un equipo de frenos mayor, el otro tema será que igual las intervenciones son un poco violentas...

Esto, es todo especulación pura, pero como punto de partida, espero que te pueda servir.