Pues hoy mismo voy a recoger la culata "nueva", a ver qué tal ha quedado, ya os contaré e ilustraré el tema.
Pues hoy mismo voy a recoger la culata "nueva", a ver qué tal ha quedado, ya os contaré e ilustraré el tema.
Lo prometido es deuda, ahí van las fotos de la operación:
Y como no podía ser de otro modo, el resultado, no es plenamente satisfactorio. Esperaba que hubiesen rellenado mejor el hueco con la soldadura, pero veo que lo de hacer las cosas bien, es demasiado pedir.
Tema aparte del acabado final, al que le di un pequeño repaso a posteriori, se puede apreciar que falta por rellenar:
Así que nada, un poco de Dremel, piedra redonda y a pulir cantos y demás. Tras escasos 20 minutos (la verdad es que para rematar un poco, no hace falta encantarse mucho), dejé todo un poco más visible:
Todos los posibles cantos y aristas redondeados y un poco de repaso en el acabado de la fresa, que me lo habían dejado que daba pena. Algunas válvulas me las tuvieron que repasar, y de esta, cambié retenes, válvulas de escape, que han de ser las del Z20LET.
Todo montado, y me encuentro con una diferencia entre ambas culatas con la que no había contado. Las culatas de X20XEV NO tienen preparado el anclaje de las bobinas, por lo que se te quedan simplemente encajadas. Tengo que hacer un invento para que atornillen, ya pondré cómo soluciono el tema, seguramente las atornille en la propia tapa de válvulas.
Después de montar todo, al arrancar, el coche tiene un ralentí más "aspero", menos estable, y se perciben pequeñas toses. En marcha, a la mínima que pudo volvió a arrojar el fallo, el mismo de siempre, así que me tocará seguir indagando, o directamente pegarle fuego... Y esto es todo por el momento amigos. Más, en los días venideros.
Última edición por Tiparraco; 14-06-19 a las 10:43
Un swap Marc style, lo metes tal cual y luego al corte. Si no peta es que está bien.
A ver si esta ya ....
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Ver que el hilo empezó en 2014 y sigues trabajando en ello es increíble y la paciencia y el esfuerzo que has invertido no se pueden medir.
Demasiada paciencia, demasiada...
A ver qué nos depara este nuevo motor. Espero que solo me de alegrías jejeje.
No va ser dificil mejorarlo yo creo. Si va a peor ya mejor tirarlo al mar, aunque lo mismo te lo devuelve de lo asqueroso q es
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Bueno, pues llegó el motor.
Parece poco toqueteado. Tiene bien de roña, esta semana intentaré hacer un mix cosmético con lo que esté mejor del mío (lo más básico), pero a nivel de elementos de control (caja de vacío, solenoides, etc), se quedarán los que están. A ver qué tal respira...
Venga, que el final de la historia tiene que estar cerca...
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL