Bueno, pues este fin de semana hemos dejado rematado el motor,

Faltaba por montar la distribución, que siempre da algo de respeto jeje, pero ya esta bien calada y montada. Sin embargo tengo dudas respecto a la tensión de la correa. No he visto en el tensor ningun tipo de marca, ni tampoco tiene sentido que la lleve, ya que tambien se puede jugar un poco con la bomba de agua. Cual es vuestro truco para dejarlo con la tensión idonea? A mi a ojo que parece que tiene la tensión correcta, pero justo en el trozo entre las dos poleas de los árboles me parece un pelo floja. Algun consejo o algo en que fijarme?

Por lo demas, he montado ya el cuerpo de termostato nuevo con su termostato y sensores de temperatura nuevos tambien, sensor de picado, la tubería rigida que va por detras del bloque y el pulpo.. todo al par que marca el fabricante.

Ya que estaba todo fuera, y para prevenir futuros dolores de cabeza, he cambiado la tubería rigida original de plastico por una metalica que vende metalcaucho. No soy muy fan de metalcaucho, pero en este caso, no creo que me de problemas

El siguiente paso es cambiar las juntas y retenes de la caja de cambios, y ya estaría para ensamblar al motor y meterlo al coche.

Ayer me puse poco a poco a limpiar la caja, y la verdad es que tiene un tomate curioso.. pero estoy ya en la recta final y no quiero descuidar los detalles a causa de las prisas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk