En su enésimo intento por desquiciarme, y a raíz de que el viernes comenzase a ir el coche con el ralentí irregular, medio a 3 cilíndros, y con algun que otro fallo de encendido, el sábado me lo bajé a la guarida a ver si echaba un vistazo.

Primeramente verifiqué estanqueidad en la admisión, taponando con una chapa sandwich por debajo de la mariposa, y soplando con un útil desde entrada de turbo. Todo correcto, puedes zumbarle 2 bares que allí no pasa nada. Hasta aquí bien, una cosa más descartada, a falta de volver a ver si todo sigue ok en el circuito de vacío para la regulación del turbo.

Otra cosa que quería hacer, devolver la centralita original, recordad que había montado la phase 1 de EDS. Volvemos a origen, un ratillo y cambio los chips de llave, antena, y centralita.

Sacamos bujías, y premio. Cilindros 1 y 3 con cerámica partida. No quiero ni pensar la fiesta que puede haber habido dentro del cilindro, por el hueco de la bujía no se ve nada raro, ni la cabeza del pistón golpeada.

Cambié las bujías y damos llave, y para mi sorpresa, se ha quedado el fallo, más palpable a ralentí. Pequeños fallos de encendido, en marcha no se aprecia, o no me da la sensación de que se aprecie, pero los dejas a ralentí y se nota, y aguantando a 2000 rpm en vacío, por ejemplo, también.

El siguiente paso es verificar compresiones, a ver que no haya pasado nada feo ahí. Si ha pasado... pues mucho me temo que tendré que levantar culata de nuevo. Seguimos quemando cartuchos. Y cada vez más cansado ya.