Vaya, si que ha pasado tiempo desde el último update del post...

Al haber hecho un proyecto express, era previsible que iba a haber una pequeña pausa, pero no temáis, proseguimos con ello. Aunque al otro Kadett me quedan pendientes algunas cosas por hacer, son de menor envergadura, y pueden esperar. En cualquier caso, ayer fui a echar un rato, y al final decidí gastar mis cartuchos en el batallas. Ahora que tengo el otro, esto va a ser un "all in". Vamos con todo, no voy a escatimar en recursos e inventos

Desde hace ya algún tiempo, tenía en la sesera quitar el bombo de la rueda de repuesto, sea cual sea el esquema de suspensiones que finalmente monte, me estorba. Así las cosas, ayer me puse a despuntar el piso trasero, y acto seguido, meter radial sin piedad. Esto apesta a multibrazo...

La verdad es que cortar el perímetro y despuntar detrás, no cuesta mucho. Luego, cortar el adhesivo/sellador trasero, y fuera.

El siguiente paso, es intercalar una viga entre largueros a la altura del amortiguador trasero, que a su vez haga de apoyo a la nueva chapa plana que se ponga en el maletero. Para los curiosos, cuanto tenga todo finalizado, decidiré que configuración elijo, si kit antipinchazos, galleta, o rueda convencional. Ya se verá.

Un travesaño de 100x30x2 mm se ajusta en el hueco y se suelda. El ajuste no es fácil, pero queda decente.

Para los curiosos, un detalle de la soldadura (dedicado a Txema y Cicli). El corte que se ve, es porque paré en un punto para probar diferentes parámetros y procesos. Estoy intentando perfeccionar la técnica para que empiecen a quedar "bonitas". Tengo que dar el salto jajajaja.

Con imprimación de zinc...

Aquí se ve finalizado:

Ahora ya tengo un punto bien rígido donde meter a) un soporte para barras de watt, en caso de usarlas, b) anclar el subchasis del multibrazo (me he venido arriba).

Vamos a por el piso del maletero. Para primeramente, cortamos la chapa para el hueco:

Y esas lineas? Pues bordones, que quiero hacer para evitar el pandeo de la chapa, y darle algo de rigidez estructural, es chapa de solo 1 mm. Es aquí donde entra a jugar el último juguete que compré, una rueda inglesa pequeña, que tendrá cosas que decir cuando vaya a hacer este tipo de bordones, y para fabricar los pasos de rueda. La compré por ebay relativamente barata y aunque tiene sus limitaciones, por tamaño me cumple, y la puedo "mejorar". Lo bueno, es que viene con un juego de rodillos, que era lo que me resultaba más caro/dificil de conseguir:

Ponemos la plancha, damos un poco de precarga, y movemos la chapa hacia adelante, y hacia atrás unas cuantas veces. Luego se sube la precarga, y se repite unas pocas veces.

La chapa, tiende a combarse un poco, seguramente, me pasé con la profundidad del canal, pero se lleva fácilmente al sitio de nuevo, hay que picarle un poco, sin más. El resultado, para mí, ha sido muy satisfactorio, parece original!

Ya presentado en su emplazamiento:

Para soldar estos paneles, no voy a cometer el error que cometí en el piso delantero, y es abusar de los cordones. Aquí voy a taladrar y soldar puntos a tapón, quedará suficientemente rígido, y castigará mucho menos térmicamente la chapa.

Ahora, queda la trasera, ayer ya no me dió tiempo a más, pero ya es fácil lo que queda.

Tras hacer esta parte, me surgen algunas inquietudes, con lo que hice en la parte delantera. Al final, a veces, resulta más práctico cortar grandes secciones de chapa y construir desde cero, que no intentar aprovechar zonas que habían ya en el coche. Es por ello que quizás replantée la parte delantera, en los anclajes traseros del subchasis, y piso delantero de conductor y acompañante. Uno de los tornillos de anclaje entre torcido, y no me hace mucha gracia, ya que el silentblock permite que acabe entrando, pero sí es cierto que visualmente, ese soporte se ve torcido. Además, tengo algunas interferencias sin solucionar, que seguramente hagan que lo rehaga de nuevo. La cosa, es que vas mucho más rápido así, que del otro modo. Ayer avancé mucho más que otros días, aún habiendo tenido que fabricar "de cero".

Tengo un par de ideas que había descartado, pero tener el otro abuelo en el parking, solo ha hecho que envalentonarme más aún con este!