Bueno pues siguiendo el asunto y casi dando por finalizado el Swap en sí, quedan algunas coletillas que solucionar. El coche tiene un comportamiento muy bueno a nivel chasis, aunque no acaba de funcionar del todo bien. El Astra heredó el C20LET que montaba mi Tigra, y con el motor heredó también un problema de tirones bestias a unas 4500rpm al pisarle bastante (a punta de gas no lo hace). Obviamente esto no puede quedar así, por lo que ahora vuelvo a investigar en el asunto.
También ando metido en el tema de la homologación, que presumiblemente tardará como un mes y medio.
Enumerando coletillas tenemos:
-Radiador de la calefacción fugando. De momento lo he anulado.
-Tirones a 4500rpm.
-Ruido de roce en la rueda derecha.
Coletillas ya solucionadas:
-Fuga retenes de la caja de dirección
me cabreó particularmente este fallo, ya que había dedicado bastante tiempo en restaurar exteriormente la cremallera. Solucionado con una cremallera de 2ª mano.
-Problema de temperatura/electro no saltaba 1ª velocidad
Al anular el AC se pierde, parece ser, uno de los 2 termocontactos, quedando solo activo el de la 2ª velocidad, que salta a 120º. Solucionado conectando uno de los cables del termocontacto de 3 polos al de 2 polos. El resultado es que salta la 2ª velocidad directamente pero a 95º. No me gusta mucho la solución porque le mete un buen viaje a la instalación eléctrica cada vez que se dispara, pero de momento funciona. He cambiado el fusible por uno de mas amperaje. Creo que se va a quedar así.
-Palier largo se salía de la caja de cambios.
Ya he podido ver algun otro caso en que al convertir la F28 a 2wd ésta "escupe" la homocinética. La solución fue montar el palier articulado que traen los Opel Calibra 16v. Al ir la homocinetica atornillada al bloque mediante un soporte y rodamiento se suprime la posibilidad de movimiento lateral.
Costaba mucho arrancar, sobretodo en caliente.
El problema era un cable de bujías defectuoso.
-El coche se iba a la izquierda violentamente al frenar.
Sucedió que una válvula solenoide del módulo de ABS se quedó bloqueada en posición "cerrar paso a rueda del. derecha" con el resultado de que esa rueda no frenaba absolutamente nada. Costó diagnosticar, pero una vez sabiendo lo que estaba pasando (gracias Jaimagoras), se arregló dando un par de golpes de martillo en el sitio correcto. La solenoide se desclavó y quedó un tacto horrible, que se solucionó purgando las 4 pinzas.
Después de esto decir que estoy muy contento con el resultado, aunque esto ya se sabe que no termina nunca. Siempre habrá algo que hacerle al coche xD
Prácticamente recién salido del horno y solucionando averías a contrareloj, me hice un viaje con él de más de 1000 kms, desde Barcelona hasta Sevilla (el problema de los frenos lo solucioné el dia antes de irme). Más de uno me llamó loco xDDD
Se portó de fábula. 0 problemas.
Salud!!