Despues de un mes el saab 900 está ya practicamente desmontado,al menos la parte mecanica(me falta desmontar el resto del coche para hacerlo desaparecer y vender lo que pueda)

Esta semana le he dado fuerte al saab...por falta de espacio en mi taller y no poder tener un sitio pillado mientras despiezo el saab lo he hecho en mi llano de atrás,y ya el motor y la caja de cambios irán a mi taller para trabajarlos bien encima de mi banco de trabajo,comodamente.

Al desmontarlo todo me he encontrado con algunas sorpresas buenas y otras malas,veo por ejemplo que el embrague está entero,se ve que se lo hicieron no hace muchos km,por lo tanto,al estar sin desgaste alguno montaré el mismo...por otro lado,el alternador tenía los rodamientos rotos,y hacia ruido al hacerlo girar con la mano,ya entiendo el sonido incomodo que iba a la par de las revoluciones y no sabía exactamente de donde venía,así que alternador nuevo.

La junta de colectror de escape con la culata estaba fogueada,entre eso y manguitos agrieteados del turbo al IC ahí podrían estar la decima de soplado que nos faltaba hasta el 1,4 bar(recordar que está repro a unos 240-250cv teoricos),en cambio el garrett estaba en un estado excelente,aspas impecables y sin mas holgura que la que debería tener...tengo dudas si montarselo de nuevo cuando meta el motor en el astra(250cv),y cuando todo vaya bien ya meterle el turbo arashi y hacerle la nueva electronica(290cv)...

Pero sobre todo me espera mucho trabajo de limpieza,pintar el bloque,todas las juntas nuevas,eliminar los arboles de equilibrado(menos peso para hacer girar),bomba de agua,patines tensores de la cadena de distribucion..etc...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b204 15.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 58666

Nombre: b204 13.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 192.0 KB 
ID: 58667

Nombre: b204 11.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 58668

Nombre: b204 10.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 58669