No te preocupes por rebajarla si no vas a poner árboles muy cruzados o de mayor alzada. En mi Corsa XE llevaba culata planificada 2 veces, nuestro Vectra de Ascari tiene 2 también, y el motor que hice para el Kadett C otras 2.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Miedo me daría saber las q llevan las mías y eso funciona igual je je je je
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Buenas compañeros,
Este fin de semana hemos por fin empezado a montar la parte baja del motor.
Como ya comenté mas arriba, me devolvieron el bloque con los cilindros bruñidos y el cigüeñal rectificado.
Todo el montaje de la parte baja ha transcurrido sin incidencias de ningun tipo.
Todos los casquillos, segmentos, tornillos de biela y bancada, juntas y retenes nuevos.
El unico “contratiempo” por llamarlo de algun modo, ha sido que a la hora de montar el carter con la junta y antichapoteo de c18xe, los tornillos quedaban largos y hacian tope antes de llegar a apretar.
No tengo recuerdo de ver los tornillos flojos cuando se desmonto el motor, asi que no se si tendra algo que ver el cambio de junta de corcho a la de caucho.
En cualquier caso, comprare tornillos de la misma metrica, 3mm mas cortos y listo.
En principio voy a dejar la junta del carter sin pasta de juntas, ya que tengo entendido que estas de c18xe dan bastante buen resultado, y se ha montado todo bien limpio, de modo que deberia sellar todo bien.
Ahora mismo estoy a la espera de que me devuelvan la culata para empezar con parte alta, y dejar el motor listo lo antes posible.
A ver si con un poco de suerte esta el coche rodando en verano!
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Última edición por VictorThrasher; 11-02-19 a las 07:38
Excelente!!!!
A ver si tienes suerte y no te pierde nada la maldita junta.
Yo tuve que cambiar también los tornillos por eso que dices, compré un kit nuevo por ebay.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
para la junta en cuestión hay que montar tornillos más cortos si. yo mismo lo publiqué en un post
hay que lijar el cárter (donde la junta) dado que no es liso. un hilo de pasta de juntas y apretar con su correspondiente par de apriete (no recuerdo ahora mismo pero estaba en el post)
rellenar aceite a las 24h
Ya que lo tienes desmontado y limpio, vigila que no tengas grietas finas en el cárter alrededor de los agujeros de tornillo. Tienden a partirse por ahí al apretar, y en mi opinión en muchos casos pierden por ahí y le echamos la culpa a la junta.
Saludetes.
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Última edición por cicli; 11-02-19 a las 09:14
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Si, lo de los tornillos ya estaba recogido por la info del foro, así como que aunque diga que no, echa pasta a todo por arriba y por abajo.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Doy fe, por experiencia recomiendo una pequeña capita de pasta.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Viendo que el consejo es generalizado, y el carter solo esta presentado con dos tornillos, le echare un poco de pasta, si! Jeje
Respecto a otro temilla:
Ayer me llego el volante motor fino
Me estoy debatiendo entre si aligerarlo, o no. Cada persona a la que pregunto me dice una cosa
La teoría me la se, pero en la practica... que pros y contra hay?
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