Continuo completando el motor, es el turno del cárter, y siguiendo la máxima del "yaque", ya que estoy lo hago tabicado
Así que he hecho una plantilla para crear una barrera y mantener el aceite en su sitio, basándome en la información de la página www.senator-monza.de.
Y lo que me faltaba para empezar a montar cosas en el vano, era la caja de cambios.
Lo primero ha sido quitarle 30 años de mierda, le he cambiado el guardapolvos de la palanca de embrague, el taco/soporte a la carroceria que estaba hecho polvo, y "yaque" le he montado un short shift de bmw M3 e30.
Como las cajas de cambio son de la misma familia getrag, ha sido casi plug&play (si alguien esta interesado le explico las modifiaciones que hay que hacerle).
El tacto del short shift es una pasada, mucho mas preciso, parece una caja de carreras. A ver lo que dura la cazoleta de nylon sin coger holgura
Lo proximo ya es el motor y la caja en su sito!!!
Saludos;
Por saber, aparte de que seguramente le habrás metido una mano de pintura a la caja, la llevaste a arenar o algo? Porque sacar según que cantidades de roña, no es taréa fácil jajaja.
Acojonante el cambio que da la caja ...
Que pintura empleaste¿
Método de limpieza ?¿
Me acabo de leer el post del tiron.
Te felicito! Un trabajo muy fino!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no la lleve a arenar.
Primero le heche un par de veces espuma limpiahornos, pero habia tanta mierda que habia formado un costra y el limpiahornos hizo mas bien poco.
Entonces con un destornillador plano, fui quitando la costra y despues le di con KH-7 y un estropajo de aluminio.
Finalmente con el taladro pase el cepillo de puas metalicas y una mano de pintura de galvanizado en frio.
No fue tarea facil, pero la satisfaccion de quitarle 2kg de mierda vale la pena
Saludos;
Ojo, ha echaste horas solo en la caja. Menudo trabajado llevas ahí.
Animo, va a quedar de lujo seguro
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Has mirado la holgura del primario de esa caja? Cuando tienen muchos km sulen coger mucha holgura y terminan fallando de rodamientos.
Buen trabajo de chapa, tipico sindrome opel. Y con suerte no tenia mucho, podria haber sido mucho peor.
Un saludo
Pues no, no lo he mirado. La caja no la he abierto, porque funcionaba bien. Ademas si algun dia me da problemas le montaré la del M3 E30 que es de relacion cerrada.
Y el oxido de la chapa, mucho tenia para haver estado toda la vida en el garaje de casa. Pero bueno, la question es que ahora esta sano!
Saludos;
Llegó el momento de la verdad!!
Con la carroceria restaurada y el motor reconstruido, es hora de empezar a juntar cosas y poder ver los primeros resultados.
Primero he pintado el sub-chasis y le he montado soportes motor nuevos:
![]()
Aqui una vista de los bajos antes de montar:
Y llegó ell momento clave, motor y caja montados en el coche!! Casi lloro de la emocion
Meter la caja nos costó lo suyo, y se ralló un poco el tunel, si puedo intentaré arreglarlo con un pincelito...una lástima pero bueno la importante es que esta dentro.
En paralelo he hecho un trabajito del que estoy muy satisfecho, no digo más, os dejo las fotos y me decís que os parece!!
Saludos;