Esta hecho un chaval, en la flor de la vida
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Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
El problema de los muelles, es que cada aplicación tiene su ratio de palanca (lever ratio), por lo que si el apoyo en el puente trasero no se hace en el eje, o cerca de él (como lo llevas ahora), este parámetro has de multiplicarlo a la K del muelle. En tu caso, llevas un ratio de palanca >1 porque el enclaje del amortiguador al puente rebasa el eje, puede que sea 1,02 o algo así. En McPherson suelen tener valores entre 0,95 y 1, lo que hace que la K del muelle sea aplicada casi directamente... casi como ahora. Pero por ejemplo para un muelle bicónico como los originales no valdría, ya que igual tiene un factor de 0,6 o 0,7, es decir, la K del muelle solo es un 60 o 70% de la indicada. Al venir de otro coche, es posible que igual no te cuadrara bien y tuvieras desequilibrados ambos trenes.
Para el cálculo, solo tienes que medir dónde pivota el eje (silentblock trasero), dónde apoya el muelle (sobre el chasis y sobre el puente), y dónde ejerce la fuerza el neumático, en vertical. Con esto, puedes hacer una estimación inicial del ratio de palanca y ver si vas muy lejos o no.
Luego también ojo con los muelles helper/tender. Si es un helper, directamente se considera rígido, ya que queda totalmente comprimido con el coche en el suelo. Pero si tienes un tender, es como sumar resistencias eléctricas en paralero, es la inversa de la suma de inversas...:
1/Ktot = 1/K1 + 1/K2
Es decir, resultará un muelle más blando que lo que aparenta.
295000 km, ya tiene hecho el rodaje!
Exacto tiparraco,esa es la explicacio a lo que yo me referia en un mensaje anterior con lo de "en el golf igual tiene el amortiguador anclado en otro punto del puente y por eso el muelle tiene que ser mas duro"
De todas formas,me gusta tener varios juegos de muelles estrechos,para ir probando,y si además ya me trai los helper(muy buscados)pues mejor que mejor.
Estos son helper,es decir,queda totalmente comprimido con el coche en reposo,pero nunca está de mas que,por ejemplo en rasantes,cuando el muelle principal quede"colgando" pues el helper se encargue de mantener la rueda en contacto con el suelo,no se si me explico...
En las roscadas delanteras probé sin helper y con helper,y se que aunque no tenga mucho sentido,con el helper lo noto menos seco,no me preguntes por que...XD (teniendo en cuenta que queda totalmente comprimido)
La razón de ser de los helper es esa, que si el muelle no tiene altura suficiente para dejar precarga con el amortiguador extendido al máximo, se ha de poner para que no quede suelto, de igual modo que se ha de calcular que puedas llegar a tope de compresión el amortiguador, sin llegar a la longitud mínima del muelle.
La explicación la tendrás que buscar en si la altura era la misma o no. Desconozco si tu amortiguador varía su comportamiento en los diferentes puntos de su carrera. Y por otra parte, los topes de compresión... Actualmente, ya no son simplemente topes como tal para amortiguar los finales de carrera, sinó que tienen una constante específica, que en este caso sí añaden una K a la propia del muelle). Son "esos grandes desconocidos", y en cambio son clave en el comportamiento del coche. Siempre suele quedar un cierto espacio hasta que toca, y luego, se suma. Es uno de los motivos por los que los coches modernos balancean mucho menos que los antiguos sin necesidad de meter muelles muy rígidos, y de igual modo, con los baches. Trucos de coche moderno...
Muy interesante y didáctico lo que decis. Tomo asiento y cojo palomitas
Del coche ya esta todo mas que dicho jejeje
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Despues de casi 2 años,con pocos avances,actualmente tiene 315.000km, actualizo:
En estos casi 2 años pocos cambios,sustituí los discos lisos por perforados manteniendo la medida 308mm,compré los 2 asientos delanteros de gsi,ya que llevaba los de calibra y pilotos traseros nuevos,en este caso de astra F restyling,algun detalle como los Hockey en la defensa delantera del escort cosworth,quité las roscadas y metí b12 prokit nuevos con manguetas con rebaje de 18mm hechas por mi...
Pro lo mas importante, hace 1 mes adquirí esto,atad cabos:
La culpa la tienen los de la KDD nacional de este año pasado.
Última edición por valentino gsi16v; 21-01-19 a las 22:29
315.000 km y lo tienes impoluto.
Yo dejaría ese motor hasta ver cuanto "aguanta".
Que tal el paso de roscadas a los B12 prokit?
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Doy fe de que está en un estado envidiable el coche. No hay fallo, cada aniversario genera un nuevo coche absurdo, y aquí está la prueba
Por cierto, a mi lo que me interesa es fotos y datos de esa cagiva elefant, me encanta![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
La foto de la Cagiva es estratégica, jijijijiji.
No podemos estarnos quietos, veo que este aniversario fue productivo, no hay evento de estas características que no haga arder en llamas al personal![]()
Ja ja ja ja buena calentada...
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos