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Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

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  1. #1
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    04 Mar, 13
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    Bueno chavales, feliz año y esas cosas!! Voy a actualizar un poco esto, que aunque he tenido un año movidito y no he avanzado mucho, estas navidades si me he puesto un poco las pilas:

    El coche ha estado literalmente “parado” desde el ultimo post

    Asique estas vacaciones me he dispuesto a comenzar con el swap, y todo lo que ello conlleva.

    Actualmente el 8v esta fuera, y el vano pelado. El coche ya esta en el chapista, donde se va a reforzar la zona de los largueros y torretas, y pintaran de nuevo.


    Mientras tanto vamos avanzando con el motor. Se trata de un c20xe proveniente de un calibra, y que extrañamente (al menos en un principio) trae culata coscast de las que se montaban en los kadett (sin numeritos, ni referencia ninguna por el lado de la caja de cambios).


    Luego una vez que he levantado culata ya he visto unas marquitas en la cabeza de los pistones, y he empezado a entender el porque la culata no me cuadraba en ese coche


    Quitando eso, todo lo demas han sido buenas noticias. Ningun casquillo de biela ni bancada presentaban frotes raros, cigüeñal con aparente buena pinta, y culata intacta.
    No obstante lo lleve a medir, y el cigüeñal esta en la ultima tolerancia dentro del estandar. Asi que se va a rectificar cigüeñal, cambiar todos los casquillos, bruñido de cilindros y cambio de segmentos.
    En cuanto a la culata, la llevare a comprobar, limpiar, hacer asientos, y planificar, y que ellos me digan si hace falta cambiar guias (no parece).


    Tambien me va llegando algun regalillo:


    Sigo buscando volante motor ligero (de origen) ya que creo que llevo cigüeñal pesado, y no le vendra nada mal.

    Aprovecho tambien para preguntaros si os parecen preocupantes las marcas en la cabeza de los pistones.. yo creo que en un principio no... pero no estan mal segundas opiniones.

    Un saludo chavales! Os mantendré informados!!


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  2. #2
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    Pero las marcas en la cabeza de los pistones te refieres a las cuatro medias lunas que lleva marcadas cada uno?. Creo que si son esas, las llevan en casi todos los 16v, no sólo Opel.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    Buenas chuches te has comprado. Colector escape también lexmaul?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
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    Buenas novedades traes. Espero q la maldicion de las rectofifcadoras no se cebe contigo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Me gustan los avances

    Respecto a las marcas de los pistones... menuda ostia severa debieron pegar las válvulas. Porque me ha tocado sacar válvulas muy plegadas después de romper una correa y apenas dejaron marca en el pistón. Pero en principio, si tienes el cilindro en tolerancia para bruñirlo y los pistones no están muy lisos por la falda, no les veo mayor problema a montarlos así. De hecho hay gente que lo llega a remecanizar para tener más profundidad en los rebajes. Pero tampoco arriesgues, controla que esté todo en cotas, no te vaya luego a consumir aceite por los aros.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
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  6. #6
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    Vaya, buenas chuches te has gastado ahí, si señor!

    Me suscribo a lo citado, como mucho intenta asegurar que no hay aristas vivas o puntos/bordes que puedan generar incandescencia en la zona de las marcas, y con cuidado, puedes intentar suavizar manualmente o incluso con dremel y un abrasivo muy fino.

    Pregunta, la salida del colector de escape Lexmaul, de cuánto es? Es una de las chuches que tengo en la lista para un futuro...

  7. #7
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    Predeterminado

    Se refieren a que dentro de las hendiduras de serie que tienen los pistones, se ve (en algún sitio mas que en otro) una media luna como si se hiciera con la uña, de haber golpeado válvulas.

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