viene de un vectra y queria montarlo en el kadett pero era mucha obra para pasarme a correa ancha.
viene de un vectra y queria montarlo en el kadett pero era mucha obra para pasarme a correa ancha.
Bueno chicos, pues son las 02:20h de la mañana, y llevo días pensando en actualizar el post.. pues allá vamos! La verdad es que poco a poco el asunto va cogiendo forma y estoy en general contento con el ritmo que he conseguido.
La polea del cigüeñal no la tenía, pero afortunadamente, con un poco de maña se puede convertir una polea de c18xe en una de c20xe. Son idénticas a excepción del número de agujeros. OJO! Si se hace esta conversión hay que tener en cuenta que los agujeros no estan hechos de manera simétrica, sólo encaja de una manera en el cigüeñal. Entonces hay que hacer una plantilla para que quede bien. También es conveniente vigilar que la marca del PMS quede en la aguja del bloque.
Afortunadamente pude empezar a fabricar la línea de escape en acero inoxidable. Por suerte tengo un buen amigo que sabe soldar. Entre los dos hemos terminado el primer tramo, desde la downpipe original hasta el hueco de la cuna. Se ha aprovechado la downpipe de serie porque tenía bastante lío hacerla nueva desde el colector. El diámetro es 2,5" (63.5mm) con espesor de 1.5mm, por lo que el diametro interior coincide con el exterior de la downpipe. de ese modo queda todo muy bien encajado. Estamos soldando con electrodo (es lo que hay), pero el resultado no es tan malo como cabría esperar.
Un truquito para cortar los codos rectos. Una brida gruesa bien apretada en cada corte. Se tiene que rotar un poquito para que se centre sola y Voilá!, se marca y a cortar. Va bastante bien.
Una decisión de útima hora, latiguillos metalicos.
Aprovechamos para una pintadita de unas piezas que no tenían muy buen aspecto. Negro satinado, lo mas parecido a origen.
Y vamos calzando el bicho también. Después de mucho dar vueltas, mirar precios y leer opiniones, me he decidido por unas Kumho PS71. Tienen muy buena crítica y un precio bastante asequible. Esperemos no lamentarlo.
También vamos cerrando temas de carrocería (significará esto que ya voy terminando?? jajaja más quisiera!). Tenía la defensa delantera rajada y con la ayuda de un amigo (benditos amigos) hemos hecho un parche que, al principio era bastante escéptico, pero tengo que reconocer que tiene muy buena pinta. Ha quedado muy firme y no parece que vaya a ceder. Se trata de derretir el plástico y unirlo soldándolo. Una vez está unido, ponemos malla de acero inoxidable y volvemos a aplicar calor con el soldador hasta que ésta se integra en el plástico de las dos partes, haciendo las veces de refuerzo.
Capó ya limpio y lijado, preparado para pintar y el resultado. Ni tan mal oiga.. Con esto prácticamente elimino el último rastro de coche incendiado.
Un antes y un después interesante. Se han puesto también todos los tubos de los aspersores de los limpias nuevos de silicona. Vaso de expansión nuevo.
Cuando las cosas que faltan por hacer caben en una hoja de papel ya se empieza a ver la luz al final del túnel!!
Saludoss!
Última edición por Gato Lopez; 13-01-19 a las 13:35
Je je je je q bueno retaladrar la polea. Si es aprovechable es una muy buena aportación
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Menudo cambiazo macho, vas por el buen camino. Aunque ya sabes que los detallitos del final son siempre los que llevan más tiempo.
Buen aporte el de la polea, porque hay cosas como esa que a veces pueden escasear.
Y de la línea de inox, qué te voy a decir, siempre es un buen toque y tienen un sonidito que a mí personalmente me gusta más.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Gracias señores! El tema de la polea me lo dijeron hace un tiempo y tenia mis dudas, pero es asi. Son iguales excepto los agujeros. También hay similitudes en algunas piezas con pequeñas diferencias, como el tubo de plástico tras el bloque.
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Vamos a actualizar un poco esto,
Como me cargué el soporte original del alternador (lo use para hacer un soporte para el escape pensando que era un hierraco que tenía por ahí...craso error), tuve que recuperarlo haciendo un invento. No pude encontrar el hierraco en cuestión para devolvérselo tal y como estaba antes, pero la solución me bastó. Este colector hubo que taladrar y roscar para poder atornillar el soporte.
Uno de los problemas que me encontré al anular (temporalmente) el aire acondicionado, fue que tienes obviamente una polea menos. No puedes montar directamente la correa corta para Astra sin AC porque ésta interfiere con dicho soporte, tienes que cambiar soporte de motor. Para el caso de Astra sin AC lleva un soporte para la bomba de dirección, independiente de el soporte de motor.
A la izquierda el soporte de Astra con AC, a la derecha los dos soportes de Astra sin AC.
Soportes de radiador y ventilador. Al igual que los soportes inferiores, los superiores fueron todos hechos a mano. He montado una combinación de radiador de Calibra Turbo y ventilador de Calibra 8v. A priori no valía el ventilador, pero soy tozudo, lo hice valer.
Una ranura en la parte inferior que encaja en la pestaña del radiador. Soportes que aprovechan los agujeros existentes en la traviesa superior. La "L" de la parte derecha lleva unas arandelas de goma para que ajuste mejor.
Turno del ventilador. el lado izquierdo es una chapa que tenía una tuerca integrada, con un simple agujero en el chasis del ventilador encajó perfecto. El lado derecho lo pude solucionar limando un poco el agujero + casquillo y arandela para que todo quede en su sitio aprovechando una de las roscas que trae el radiador.
Solucionado el tema del ventilador, solo quedaba terminar de cuadrar la linea de escape. Cuando la tuve terminada, al montarla la soldadura había tirado y me quedaba la cola como 15cm por debajo de donde debía, así que hubo que rectificarla. El sonido me tiene enamorado!! Poquito pero grave.
Acabando el día pude bajarlo y pisó por primera vez la calle. Primera parada: El lavadero xDD
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Última edición por Gato Lopez; 02-03-19 a las 18:55
Me alegro de que al final todo se haya ido solucionando. Lo malo de hacer las cosas con prisa es que no te puedes esmerar todo lo que a uno le gustaría, pero luego con calma ya puedes ir puliendo detalles! Ha quedado muy bien resuelto todo.
Enhorabuena por el trabajazo, y a disfrutarlo!!!!!, a quedado muy guapo!!!
Saludos...
Si pisa la carretera es q la cosa ha estado bien.
Pero revisa el post hay muchas fotos q no se ven.
Me alegro tio
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos