Gracias por comentar! Seguimos con la hoja de ruta,
Y van llegando regalitos!
Imprescindible!! Pasar un macho por todos los taladros del bloque antes de montar el cárter. Increible la inmundicia que sale! Cárter reparado y montado.
Suspensión completa nuevecita Bilstein B12 Pro-kit (con muelles Eibach).
Kit completo de Trapecios, rotulas de dirección y barra estabizadora. Cuando fui a montar supe que hay dos tipos diferentes de rotula para la estabilizadora, compré el que no era.....queda en la lista de "tareas pendientes", no urge.
El escape se compone de silenciosos intermedio y trasero Duramas, catalizador original de Calibra Turbo, salida trasera ovalada ancha y flexo. Las bridas de unión entre tramos serán de tipo tres tornillos cortadas a laser. Aquí croquis y planteamiento. La línea se soldará con tubo y codos de inox de 2.5" a electrodo, Ya se que no es lo mejor soldar así, pero lo haré con un amigo en mi local así que...es lo que hay.
Para el intercooler, quería uno frontal pero que aparentara ser de origen. La opción que se suele tomar es montar el radiador de serie, lo que te obliga a montar un intercooler con las bocas hacia los lados, pero eso te obliga a su vez a pasar las tuberías por los pasos de rueda, ya que no queda otro hueco con el radiador de Astra. Para minimizar el recorrido de esos tubos buscaba uno con las bocas hacia el motor y opté (gracias DaniGsiTeruel por la idea) por colocar un radiador de Calibra Turbo. Esto ya me ha dado el espacio que necesito, pero el inconveniente es que no es llegar y montar, hay que fabricar soportes. El intercooler que me ha ido como anillo al dedo es el de un BMW E46 320D.
Soportes inferiores del radiador
Soportes inferiores del intercooler
Soportes superiores del intercooler
El siguiente paso fue abordar el tema de la instalación eléctrica.. No soy muy dado a los cables así que no hay fotos de esto, necesitaba toda mi capacidad de concentración para aclararme con ellos jajaja! Básicamente colocar centralita de Calibra Turbo en el hueco de los pies del copiloto (encaja perfecta, en dimensiones es idéntica a la de serie) y pasar su mazo de cables hacia el motor conectando todos sus sensores, inyectores, bobina, etc... por otro lado tenemos la instalación propia del coche, que controla luces, ventilador, ABS, claxon, sensores de niveles de líquidos, etc... Ambas instalaciones se hibridan (o unen mejor dicho) en dos conectores junto a la ECU. En el caso de este coche tenía la complicación adicional de que tuvo un incendio y varios cables estaban chamuscados así que me tuve que enterar de adónde iba cada cable quemado, rehacerlo cortando por la parte sana y alargando hasta su conector correspondiente. Una tarea larga y tediosa, pero con paciencia fui rehaciendo todo y peinando la instalación hasta que ha quedado perfecta.
Una cosa curiosa que pasó (para mi desgracia) fue que el calor del fuego se transmitió a través de algunos cables de masa que se perdían en el mazo que se mete en el habitáculo junto al servo. Al seguirlos para ver hasta dónde llegaba el estropicio pude ver como subían quemados hacia el interior del salpicadero (!) y con mucha pereza me vi obligado a desmontarlo para revisar toda la zona afectada y rehacerla también. Al final quedó todo bien pero bufffff.......vaya faenón! Pero había que hacerlo...
Así saqué los cables de masa (2 cables) que transmitieron el calor....el resto de la instalación estaba bien, solo fueron esos 2.
Una cosa importante que necesitas con este motor son las tuercas para el colector de escape. Son de cobre y especiales y, por desgracia, fuera de producción. Por suerte, existe una solución alternativa (Gracias Jaimagoras) proveniente de VAG. Los espárragos los compré en una ferretería industrial. Es bueno ponerle una bolita de acero en el agujero para que apoye en ella, ya que no tienen tope y forzaría la rosca (gracias Jaimagoras otra vez!).
Turno para la caja de filtro. Necesito poner la de serie de C20LET para pasar la homologación. Por desgracia, la caja de Calibra Turbo no encaja a priori. Hay que recortarla un poquito por debajo.
Al final quedó bastante bién acabada. Como soportes para la caja una escuadra fabricada y con las mismas gomas que vienen en los soportes de la caja. También se puede aprovechar una de las horquillas que agarran la caja de serie.
Y por fin!! Os dejo un cutrevideo del momento del arranque, que fue motivo de alegría ayer a las 11 de la noche dando por c*** los vecinos xD





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