El problema no es la sonda, ni que no acabe en el. Mismo sitio donde debe ya que vas ha hacer línea completa por lo que dices, el problema es que has comprado unos colectores para mejorar un coche con línea de 45 milímetros, y es así como terminarán, con cono para línea de 45 y no de 50, vamos que por no haber buscado los específicos de kadett de 50 no bad a ganar lo que necesitas que ganes, e incluso puedes perder con respecto a los originales al crear tu mismo un tapón al final de los colectores de 45 a 50.
Ya que tienes el de serie y el que has comprado, mide el diámetro de la zona del cono, a ver que tubo traen esos colectores.
Eso solo físicamente, no me meto en la parte de la ingeniería de unos colectores en busca de mejoras para un motor con 15 cv menos que el tuyo, y con comportamientos diferentes, puede que vaya mejor peor o igual, nunca se sabe porque no fue hecho para tu motor.
Siento ser pesimista, pero es solo por ayudarte, se ve que estas restaurando tu coche con muchas ganas pero a veces hay que ayudar con una crítica constructiva.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.