Bueno chavales, después de rebuscar por el internet he conseguido un cuadro de omega más o menos bien, con enchufes incluidos. El cuadro proviene de un omega 2.6i (C26NE) 6 cilindros y manual del 92.
El cuadro por tanto es la versión más nueva, con el check control integrado en el LCD.
Aquí se puede apreciar el número de versión de cuadro: 39 y la versión correspondiente al tipo de coche: 78 (C26NE, medidas en km y manual)
Aquí con un potenciómetro probando el indicador de gasolina
Ya abierto, iré apuntando toda la info de los integrados y lo que hace cada uno.
![]()
Está imponente, a ver si consigues averiguar algo que nos sirva para el kilometraje correcto. Yo estoy deseando verlo ya montado en el Vectra. Por cierto que en Aliexpress he encontrado transductores de velocidad para Daewoo/Chevrolet. Y he comprado uno que parece de 8 pulsos, porque sólo dice 8/r. Y otro que es de 6 pulsos. Lo bueno del primero es que es de esos que sirven para sirga también y del conector puedo sacar la señal para el BC si dejo el cuadro analógico. Ahora pongo fotos.
![]()
este también está en eBay por 2€ más, total 10 y pico.
![]()
Última edición por manolosabio; 09-01-19 a las 13:34
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Intersante que hayas encontrado esos transductores para comprar.
Sí ese es el bueno, el que permite conectar la sirga también. Si extraes el generador de pulsos del cuadro analógico y lo montas separado, puedes conectarle la sirga y generar el número exacto de pulsos para el BC y al mismo tiempo generar desde la caja el número de pulsos adecuados para el cuadro LCD (que como te dije no estoy seguro de si son 6 u 8).
Exacto. En el GT llevo un BC de un Vectra GT 16V que mide bien a 8 pulsos según el chip de código programa que lleva. Y si el Lcd va correcto también a 8, casi que no necesito el transductor del cuadro analógico ya.
Y de camino ya hemos averiguado de qué coches se pueden sacar estos transductores, xddd.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Un transductor como el primero tuve q buscar yo par a poner el BC en el Ascona y q generará señal de velocidad, pero en Opel, al menos el Ascona, el conector es diferente. Es redondo
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Vaya, tenía un cuadro digital de Omega por algún lado que había desmontado y limpiado pero no doy con él.
Un saludo.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...