Esta Chuli, a ver si es verdad q lo vemos en el aniversario
Esta Chuli, a ver si es verdad q lo vemos en el aniversario
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Buenos días Señores,
pues para acabar el año, he decidido cambiar el swap del Corsa , pasamos de un C20NE a un C20XE.
Siempre se quiere más y la verdad que me sabia a poco el poquivalvulas.
Lo primero presentamos el motor donante, es un C20XE de un Astra, que se supone que lo habían rehecho recientemente con un sonido a biela, yo lo saco de un Vectra A donde había sido un swap bastante mal hecho (el cual lo compro por el motor y las llantas y los bilstein) . Compruebo presión de aceite en frio y en temperatura de servicio y en principio esta en buenos valores.
Esto es un Swap reciente, aunque no lo parezca , todo sucisimo y con dudoso gusto. Me sorprendo que lleva culata Coscast remanufacturada y han pintado muchas partes del motor en gris (trafico) no entiendo porque. Visto que el motor tiene buena presión de aceite saco el motor al Vectra.
Y ahora procedo a sacarlo al Corsa (este motor ira al Vectra para venderlo ya que es su codigo de motor original):
Llegados a este punto le meto el motor al Vectra (no hay foto) para venderlo y me pongo con el XE a ver que sucede.
Lo primero vamos a quitar el aceite y el carter a ver que hay , como se puede ver en las fotos un aceite muy metalico cosa que me esperaba.
Dentro del carter hay trozos de bronce , trozos grandes , cosa que me extraña mucho un casquillo se ha desecho a trozos y lo mas curioso lo siguiente:
Como **** ha llegado esa tuerca ahí, de donde ha salido esa tuerca y joder como pollas se ha quedado pegada en la chupona y lo que es mejor, como tenia buena presión de aceite.
Viendo esto procedo a desmontar , y me encuentro (no hay foto) los casquillos de biela del cilindro 1, 2 , 3 en buen estado y el cilindro 4 el casquillo esta desecho pero lo mejor, el casquillo esta puesto al reves, osease en agujero de engrase esta con el lado casquillo ciego , perfecto para el genio que lo hizo![]()
Vale ya tenemos la avería , el cigüeñal no se ha marcado por suerte (el coche lo uso el chico desde el taller a casa , según el picado con un primera y ya hizo ruido y no lo movio) . Saco el cigueñal para cambiar casquillos de bancada que se ven originales de GM y procedo a montar todo de nuevo limpio.
Ahora le doy la vuelta al motor y vamos a abrir por arriba, a ver de donde a salido esa tuerca dichosa.
Como se puede ver en la foto , no falta ninguna tuerca, entonces se les cayo en algún momento dentro de el motor y decidieron que era un buen sitio para dejarla. Compruebo con dinamometría los aprietes y en principio están todos bien (ojo , pretos solamente , igual están pretos a ******* pero las tuercas no están sueltas)
Mientras tanto estoy decapando la chapuza:
Y por el momento me voy a quedar así , porque con el peque y las visitas , no he podidos seguir y teniendo encima navidades, retomaremos la locura en 2022.