vaya cambio ha pegado. diria que originalmente lo que has pintado en negro no es tanta zona.
vaya cambio ha pegado. diria que originalmente lo que has pintado en negro no es tanta zona.
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Un a pinta horrorosa, la verdad...antes de empezar a desmontar no lo parecía. Pues este lamentable estado es fruto del extintor que se usó para sofocar el incendio sumado a los 5 años a la intemperie sin moverlo.
Cierto! Decidí extender el negro pintando los tramos laterales de la traviesa central, y que la traviesa que compré nueva venía ya negro.
Seguimos,
Estado de la cremallera de dirección
Después de un buen "peeling" a base de arena y "maquillaje" a base de pintura. Fuelle nuevo.
Lo mismo para el servo
Se convirtieron en las primeras piezas en el vano renovado
Aqui el Sr. Tiparraco dándole a la soldadura para hacer un soporte para el motorGran trabajo por cierto!
Como ahora sí que dan ganas de montar cosas ahí, de cabeza con el bloque. Un pequeño repaso del motor, montaje del colector de admisión y la tubería de plástico tras el bloque, elementos de difícil acceso una vez montado el motor. Limpieza de la antigua junta para poder la nueva sin riesgo de fugas. Sin pasta de juntas, solo una nueva y buena "Victor Reinz".
*Por cierto, si alguien anda buscando el famoso tubo de plástico, que sepa que el de c18xe también vale, solo hay que anular uno de los tubos del agua con un tapón.
Motor a su sitio!
Ovbiamente, lineas de combustible rehechas.
La joya de la corona:
No se observan grietas ni en colector, ni en la wastegate. Tampoco muescas en las aspas de la turbina. Lineas de refrigeración rehechas.
No he podido resistirme a ponerle la tapa roja!! jajaja
Me costaba mucho encontrar un cable de acelerador de Astra C20XE, así que lo he fabricado a partir de un cable de de gas de moto, una funda de embrague de moto (mas gruesa que la de gas), un tensor simple de rosca y un "codo" del freno de una bici. Me gusta mucho como ha quedado, prefiero que venga el cable de lado a ponerlo tan largo y que venga del frente.
Este cárter tenía una fuga de aceite. Un pegote de soldadura fría y pasta de juntas que alguien puso alguna vez para intentar frenar la fuga. no lo consiguió. Después de limpiar bien la zona, se puede apreciar bien la grieta. Probablemente fruto de apretar el tornillo en exceso hasta que rajó.
Aprovecho para asomarme al interior del motor ahora que no tiene el cárter puesto. Todo tiene muy buen aspecto. Las camisas no parece que tengan desgaste excesivo. Un vistazo al interior de la bomba de aceite, de las antiguas, de engranaje con Hoz. No hay ninguna señal de desgaste ni zonas azuladas. Aunque no parece que vaya a dar problemas a corto plazo, el plan es montar una de Z20LET, moderna, lobulada y sin el riesgo de rotura que tienen estas de C20LET.
Saludoss!!
Última edición por Gato Lopez; 01-12-18 a las 18:24
buen trabajo!!
en 4 dias ya lo tienes andando
Bien Jorge!
Eso avanza a buen paso, te doy un toque más tarde y comentamos![]()