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Tema: Volvemos a liarla! Astra F C20LET++

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  1. #1
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    Como cambian las cosas con pintura!

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  2. #2
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    Jolín, qué mala pinta tenía eso. ¿Estuvo el coche guardado años en un sitio muy húmedo o andaba por zonas con sal? No es común que un astra se oxide así en esas zonas...

    Me alegro de que la cosa avance.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
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  3. #3
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    vaya cambio ha pegado. diria que originalmente lo que has pintado en negro no es tanta zona.
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  4. #4
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Jolín, qué mala pinta tenía eso. ¿Estuvo el coche guardado años en un sitio muy húmedo o andaba por zonas con sal? No es común que un astra se oxide así en esas zonas...

    Me alegro de que la cosa avance.
    Un a pinta horrorosa, la verdad...antes de empezar a desmontar no lo parecía. Pues este lamentable estado es fruto del extintor que se usó para sofocar el incendio sumado a los 5 años a la intemperie sin moverlo.

    Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    vaya cambio ha pegado. diria que originalmente lo que has pintado en negro no es tanta zona.
    Cierto! Decidí extender el negro pintando los tramos laterales de la traviesa central, y que la traviesa que compré nueva venía ya negro.

    Seguimos,

    Estado de la cremallera de dirección
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    Después de un buen "peeling" a base de arena y "maquillaje" a base de pintura. Fuelle nuevo.

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    Lo mismo para el servo

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    Se convirtieron en las primeras piezas en el vano renovado

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    Aqui el Sr. Tiparraco dándole a la soldadura para hacer un soporte para el motor Gran trabajo por cierto!
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    Como ahora sí que dan ganas de montar cosas ahí, de cabeza con el bloque. Un pequeño repaso del motor, montaje del colector de admisión y la tubería de plástico tras el bloque, elementos de difícil acceso una vez montado el motor. Limpieza de la antigua junta para poder la nueva sin riesgo de fugas. Sin pasta de juntas, solo una nueva y buena "Victor Reinz".

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    *Por cierto, si alguien anda buscando el famoso tubo de plástico, que sepa que el de c18xe también vale, solo hay que anular uno de los tubos del agua con un tapón.

    Motor a su sitio!
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    Ovbiamente, lineas de combustible rehechas.

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    La joya de la corona:
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    No se observan grietas ni en colector, ni en la wastegate. Tampoco muescas en las aspas de la turbina. Lineas de refrigeración rehechas.

    No he podido resistirme a ponerle la tapa roja!! jajaja
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    Me costaba mucho encontrar un cable de acelerador de Astra C20XE, así que lo he fabricado a partir de un cable de de gas de moto, una funda de embrague de moto (mas gruesa que la de gas), un tensor simple de rosca y un "codo" del freno de una bici. Me gusta mucho como ha quedado, prefiero que venga el cable de lado a ponerlo tan largo y que venga del frente.
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    Este cárter tenía una fuga de aceite. Un pegote de soldadura fría y pasta de juntas que alguien puso alguna vez para intentar frenar la fuga. no lo consiguió. Después de limpiar bien la zona, se puede apreciar bien la grieta. Probablemente fruto de apretar el tornillo en exceso hasta que rajó.

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    Aprovecho para asomarme al interior del motor ahora que no tiene el cárter puesto. Todo tiene muy buen aspecto. Las camisas no parece que tengan desgaste excesivo. Un vistazo al interior de la bomba de aceite, de las antiguas, de engranaje con Hoz. No hay ninguna señal de desgaste ni zonas azuladas. Aunque no parece que vaya a dar problemas a corto plazo, el plan es montar una de Z20LET, moderna, lobulada y sin el riesgo de rotura que tienen estas de C20LET.

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    Saludoss!!
    Última edición por Gato Lopez; 01-12-18 a las 18:24

  5. #5
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    buen trabajo!!

    en 4 dias ya lo tienes andando

  6. #6
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    Bien Jorge!

    Eso avanza a buen paso, te doy un toque más tarde y comentamos

  7. #7
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    Buen trabajo estas llevando a cabo, ¡y a buen ritmo! Me gusta la combinación de radiador + intercooler y el montaje que has hecho, eso si, yo no hubiera montado muelles eibach y menos en un turbo, son bastante blandos

  8. #8
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Bueno, pues mis felicitaciones por el trabajo y el resultado.

    En cuestión de cables sobre todo cuenta el hacerlos con tranquilidad y buen gusto. Es normal q lo tomaras en serio
    Gracias! Si, los cables tienen siempre su lío..

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Buen trabajo estas llevando a cabo, ¡y a buen ritmo! Me gusta la combinación de radiador + intercooler y el montaje que has hecho, eso si, yo no hubiera montado muelles eibach y menos en un turbo, son bastante blandos
    Gracias Kike, a mi también me gusta como ha quedado, no obstante esto me ha planteado un problema. Con los manguitos del ic hacia dentro, el del lado derecho cae justo donde estaría el compresor del aire acondicionado. Esto implica dejarlo fuera (ya tenía pensado no montar el aire de momento), pero no montar el compresor, implica una polea menos y por tanto correa mas corta. Hasta ahí todo correcto, pero cuando fui a montar la correa descubrí que no es tan sencillo. Hay que montar los soportes de ese lado, de bomba de dirección, tensor de la correa y de motor específicos para Astra SIN a/c. Ahora no puedo encontrar los soportes, llevo días buscando..

    El tema de los muelles pues la verdad no se como va a ser. Me he dejado llevar por la crítica popular y sabré como van cuando esté funcionando. Ten en cuenta que no va a ser un tandero, sólo esporadicamente entrará en circuito. El planteamiento es usarlo como coche de diario así que le doy prioridad al confort que a la rigidez.

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