Cuando fui a ver al hombre este inspecciono lo que tenia hecho y me pregunto claramente, quieres hacer algo bien o no? algo que te sirva para andar a diario por carretera tb o solo para correr? A lo que conteste.. hombre pues un poco de todo.
Me dijo que lo que tenia que instalar era un sersor de banda ancha en el escape para poder andar suave por carretera sin meter gasolina a muerte en el motor y no poner las bujias negras y cuando quisiese andar fuerte.... pues eso. jeje.
LO primero que hice fue instalar un sistema completo de la marca AEM con un reloj controlador que me dijese en todo momento cual es el estado de los gases del motor.
Una vez que este sensor estuvo instalado anduve con el como una semana y me di cuenta realmente de lo fuera de punto que estaba el motor.
Cuando llegue al taller me dice vamos a ver:
Al empezar, tomamos un par de power runs como lanzadas... Y vimos que la curva de par no era constante. Al rato nos dimos cuenta que por algún motivo , el voltaje en la ECU bajaba , y cuando esto pasaba la bobina se quedaba sin chicha. Se solucionó poniendo una línea directa desde batería con un relé y la curva volvió a ser suave. De todas maneras el motor seguia muy rico a veces, pobre otras, vamos un puto desastre
Al final del día después de hacer el mapa de inyección e ignición entero acabamos con una cifra nada despreciable que podeis ver en las fotos 218cv, de los cuales unos 180 son en las ruedas.
Ni que decir que desde entonces si el coche ya era un tiro.... ahora es mas!, no tengo ya problemas de bujias negras cada cierto tiempo , y si ando por carretera sin darle mucha brasa el consumo de gasolina me ha bajado notablemente.
Foto a la llegada
Foto de las caidas de par que tenia el motor debido al bajo voltaje en la centralita
Cifra final de potencia y Par
Otra cosa que se le hizo fue subirle el corte. si bien no se si alguno os acordais de como era la grafica anterior, y deciais que el motor "moria matando", porque daba sus cifras maximas a 6500 rpm limitadas, se ha subido el corte esta vez a 7000, no mas debido a limitaciones de bomba de aceite y taques hidraulicos, y el motor ha rendido en esas 500rpm lo esperado. NO se todavia que arboles de levas tengo pero desde luego que los de serie no parecen ser.. jejeje.
Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk