Resultados 1 al 10 de 822

Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Las veo perfectamente. Buen follon tienes liado, ahora es cuando empieza la misión de q todo cuadre je je je.

Si quieres te hago yo un cambio de llantas rápido. No le irían mal esas al Ascona je je je je
    Pues las tenía en venta... son 5 tornillos, mira a ver. Andaba con la duda de si saltar a 17 o quedarme en 16. Si es lo segundo, tengo que pintarlas en blanco jajaja.

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues las tenía en venta... son 5 tornillos, mira a ver. Andaba con la duda de si saltar a 17 o quedarme en 16. Si es lo segundo, tengo que pintarlas en blanco jajaja.
    Lo sé lo sé, me lo pensé la verdad pero tengo demasiados juegos llantas. Por eso lo del cambio por quitarme algunas. Tengo en 16 y 17 para q pruebes ja j aja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

El otro día sacrifiqué un trapecio para la ciencia, así que me puse al lío, a ver si sacaba algo en claro con el tema de retrasar el eje un poco. Tirando a metro, al desplazar las torretas atrás, y el suchasis un pelo adelante, y por lo que pude medir, hay un desfase de 11 cm aprox adelante de la rótula de dirección respecto a copela... contando los también aproximados 60 cm de distancia entre puntos de pivote, la cosa se iba a 10 grados de avance...

La verdad es que no se en qué momento se fue tantísimo la cota. Al "devolver" 35 mm atrás, la cosa se va a los 7 grados aproximadamente en los que me quería mover en principio.

Bien, primera intentona, modificar trapecios:

Empleé una tabla sobre la que anclar el trapecio usando taladros de referencia que tiene en origen.

Taladré los remaches de la rótula y marqué el central como punto de referencia:

Tras divagar un poco a ver cómo lo hacía, pensé en emplear el máximo grosor de chapa de que dispongo, que son 3 mm y hacer un doble sandwich que atornille la nueva rótula atrás. Algo así:

Replicamos en chapa y la cosa quedaba así:

Detalle de espesores, en origen, 2 mm:

Llegado a este punto, y cuando me disponía a soldar, me dí un parón y me lo estuve mirando todo bien. Tras mucho pensármelo, no me convenció la idea, y decidí echar un ojo al subchasis. La verdad es que habiendo movido los soportes frontales, le empecé a dar vueltas a mover atrás las orejetas originales donde ancla el trapecio, de forma que pueda usar un trapecio no modificado, que siempre es más susceptible de verse dañado que no el propio subchasis. Aquí el detalle del soporte movido, del que por cierto, aún no he pulido los restos de soldadura de donde había los antiguos cordones.

El bracket delantero me parece bastante fácil de despuntar y sacar, no tanto así el trasero, pero creo que de cualquier modo, será mejor opción:

Para ello, necesito hacer una bancada a los trapecios que los una entre ellos en su posición original y al subchasis, y un nuevo anclaje a este último, que mueva todo 35 mm atrás. Un poco la misma maniobra que hice con las torretas, trabajar con bancada de referencia:

Sacamos a la radial a desfilar, y quitamos todos los soportes, el delantero fácil fácil, el trasero una pesadilla:

Atrás, donde ancla la estabilizadora, he de cerrarlo, no temáis, no quedará así:

Tiene una accesibilidad nefasta para la radial, y más concretamente si es para discos pequeños de 115 mm... pero bueno, nos apañamos!

Un poquito de pulido, a falta de retoque fino, tiene un cajeado que habrá que replicar, porque si no el trapecio no tiene casi margen contra el propio subchasis. A estas alturas, ya eso es un mal menor xD:

Detrás, el problema, es que queda muy poco espacio detrás para poner la tuerca, y el propio trapecio hace justo justo interferencia en el silentblock por la parte trasera, donde el subchasis hace curva hacia el soporte trasero. Vaya, que casi no hay sitio. Toca hacer otro cajón detrás, forzosamente. De nuevo, a estas alturas ya... poco me importa:

Me queda liquidar el otro lado, y empezar a trabajar sobre los brackets nuevos, que haré en chapa de 3 mm, en vez de 2 mm como los de origen. Siempre es más fácil el segundo lado que el primero, que ya sabes por dónde van los tiros. Los brackets de origen, no se pueden reaprovechar porque quedan en una posición algo desfavorable para resoldarlos, así que los descarto. Mal menor.

Con esto, espero, esta vez si, que todo quede en el sitio. Es posible que hasta solucione la interferencia de estabilizadora y barra de dirección. No obstante, venía dándole vueltas a la posibilidad de intentar devolver la estabilizadora a su configuración original bajándola más a ver si libra, mi apuesta es que no, pero merecerá la pena hacer un último intento, si no, siempre me quedarán los trapecios modificados por el interior, algo más discretos que lo que intentaba hacer.

Este fin de semana espero avanzar, si no rematar este tema, y saltamos atrás.

Ahora que hablamos de atrás, el menú es el que sigue:
    - Hacer torretas grandes para poder meter muelle-amortiguador concéntrico. Implica agrandar el hueco existente, es más fácil detrás que delante.
    - Eliminar el bombo de la rueda de repuesto.
    - Dejar preparados soportes para estabilizadora trasera externa.
    - Dejar preparados soportes para barras de watt (si finalmente decido montarla, vaya, estos dos puntos son "preinstalación").
    - Modificar el puente trasero para su nueva configuración

A priori parece mucho pero ya es más simple que delante. Debería llevarme bastante menos tiempo.
    Última edición por Tiparraco; 08-11-18 a las 08:14